Chile

Coronavirus: Dan inicio al procesos de vacunación para mayores de 18 años en Puerto Williams

1 Mins read

Durante esta jornada, se dio inicio al proceso de vacunación contra el coronavirus para la población mayor de 18 años en Puerto Williams.

El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, asistió a los dos lugares establecidos para esta actividad: el Gimnasio Naval y la Sala de Uso Múltiple (SUM).

Una total de 82 dosis fueron administradas hoy: 77 de ellas de la primera dosis y 5 de la segunda. Personal del Hospital Naval inoculó a 24 personas y funcionarios del Hospital Comunitario Cristina Calderón a 58.

“Sabemos que la primera dosis no significa que estemos totalmente preparados, pero por lo menos permite mitigar los efectos que pudieran darse ante un eventual contagio. Ya vendrá la segunda dosis y la idea es que toda la población pueda realmente estar tranquila y asegurada con la vacunación”, dijo la primera autoridad provincial.

Por su parte, el director del Hospital Comunitario Cristina Calderón, Daniel Arriagada, mencionó que este proceso “se ha planificado y se ha hecho de forma ordenada y segura. Continuando con esta planificación, es súper bueno que ahora esté abierto para toda la comunidad, sin restricción, para todos los mayores de 18 años”.

Una de las personas inoculadas, Lilian Toro, de 22 años, opinó que esta actividad “era necesaria, ya que en una población tan pequeña es obvio que eventualmente el virus iba a atacar de una forma más agresiva. Creo que va a resultar bien para la población”.

El proceso de vacunación continuará durante la próxima semana, entre el lunes 5 y viernes 9 de abril. Todos los lugares de vacunación, tanto dependencias civiles como navales, estarán abiertos para público general, independientemente de la previsión de salud en la cual se encuentren.

Arriagada informó que personal del hospital comunitario estará inoculando las primeras dosis los próximos días martes y jueves, entre las 14:00 y 16:00 horas, en la SUM, mientras que las segundas dosis serán administradas de lunes a viernes, entre las 9:00 y 12:30 horas, en el mencionado recinto de salud.

En tanto, funcionarios del Hospital Naval estarán vacunando los próximos días lunes y martes, entre las 9:00 y 12:00 horas, en el Gimnasio Naval. Prontamente se determinará si la vacunación durante el miércoles, jueves y viernes será en dicho recinto o en dependencias del Hospital Naval.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…