Chile

Coronavirus: Dan inicio al procesos de vacunación para mayores de 18 años en Puerto Williams

1 Mins read

Durante esta jornada, se dio inicio al proceso de vacunación contra el coronavirus para la población mayor de 18 años en Puerto Williams.

El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, asistió a los dos lugares establecidos para esta actividad: el Gimnasio Naval y la Sala de Uso Múltiple (SUM).

Una total de 82 dosis fueron administradas hoy: 77 de ellas de la primera dosis y 5 de la segunda. Personal del Hospital Naval inoculó a 24 personas y funcionarios del Hospital Comunitario Cristina Calderón a 58.

“Sabemos que la primera dosis no significa que estemos totalmente preparados, pero por lo menos permite mitigar los efectos que pudieran darse ante un eventual contagio. Ya vendrá la segunda dosis y la idea es que toda la población pueda realmente estar tranquila y asegurada con la vacunación”, dijo la primera autoridad provincial.

Por su parte, el director del Hospital Comunitario Cristina Calderón, Daniel Arriagada, mencionó que este proceso “se ha planificado y se ha hecho de forma ordenada y segura. Continuando con esta planificación, es súper bueno que ahora esté abierto para toda la comunidad, sin restricción, para todos los mayores de 18 años”.

Una de las personas inoculadas, Lilian Toro, de 22 años, opinó que esta actividad “era necesaria, ya que en una población tan pequeña es obvio que eventualmente el virus iba a atacar de una forma más agresiva. Creo que va a resultar bien para la población”.

El proceso de vacunación continuará durante la próxima semana, entre el lunes 5 y viernes 9 de abril. Todos los lugares de vacunación, tanto dependencias civiles como navales, estarán abiertos para público general, independientemente de la previsión de salud en la cual se encuentren.

Arriagada informó que personal del hospital comunitario estará inoculando las primeras dosis los próximos días martes y jueves, entre las 14:00 y 16:00 horas, en la SUM, mientras que las segundas dosis serán administradas de lunes a viernes, entre las 9:00 y 12:30 horas, en el mencionado recinto de salud.

En tanto, funcionarios del Hospital Naval estarán vacunando los próximos días lunes y martes, entre las 9:00 y 12:00 horas, en el Gimnasio Naval. Prontamente se determinará si la vacunación durante el miércoles, jueves y viernes será en dicho recinto o en dependencias del Hospital Naval.

Artículos Relacionados
Chile

“DEMOS LA CARA POR LOS NIÑOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE MARIA AYUDA PARA AYUDAR A LA INFANCIA VULNERADA

La campaña de la Corporación busca entregar un mejor presente a los cerca de 300 niños y niñas que atienden en sus…
Chile

Este 1 de mayo culmina el plazo para actualizar tu domicilio electoral.

Recuerda que hasta las 23:59 horas de este domingo 1 de mayo será posible solicitar el cambio del Domicilio Electoral Registrado ante…
AysénChile

Comisión de Derechos Fundamentales rechazó “ConMiPlataNo” iniciativa popular con más apoyo en la Convención

https://digitalsupport.cl/video01.mp4 La propuesta, que pretendía mejorar las actuales pensiones, buscaba que la nueva Constitución garantizara la propiedad de los ahorros previsionales y…