Chile

Mindep e IND inician nuevos talleres virtuales en Magallanes

1 Mins read

Con el objetivo de ampliar la oferta programática ya existente, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes comenzarán cuatro nuevos talleres en abril, los que serán ejecutados en modalidad online.

Dentro de las disciplinas que contemplan estos nuevos talleres se encuentran yoga para embarazadas, a cargo de la instructora Mónica Vásquez, yoga (Adriana Nahuelquín), baile entretenido (Danny Díaz), y entrenamiento deportivo, el que será impartido por Elizabeth Colinao de Puerto Natales.

“Seguimos trabajando para ampliar la oferta programática y así los magallánicos tengan más opciones para motivarse y se mantengan realizando actividad física. Ahora, a contar de abril, sumamos cuatro nuevos talleres online para ayudar a que, a través de la actividad física y el deporte, las personas puedan mejorar su salud física y mental, sobretodo en este periodo de pandemia”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

Estos nuevo cuatro talleres se suman a los 44 que ya tenía a disposición de los magallánicos el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, los que se están realidad en modalidad mixta, tanto con clases presenciales como online, y que abarcan clases de baile entretenido, gap, body combat, powe jump, kickboxing, jiu jitsu, yogsa, entre otras.

Además, con el objetivo de entregar más herramientas para la práctica de actividad física dentro de la región de Magallanes, el Mindep transmite clases de lunes a jueves a través de Facebook en el marco del programa #EntrenaEnCasa, mientras que el viernes está dedicado a las personas en situación de discapacidad con talleres de paratenis de mesa y esgrima en silla de ruedas.

Para inscripciones e información de horarios de los distintos talleres que el Mindep e IND tienen a disposición, los interesados pueden escribir a [email protected].

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…