AysénChile

Municipio atendió más de 50 emergencias producidas por fuertes rachas de viento en Punta Arenas

2 Mins read

Una situación bastante crítica se produjo la madrugada de este domingo (28 de marzo) en Punta Arenas, producto de las fuertes rachas de viento que alcanzaron los 146 km/hr en el aeropuerto Carlos Ibáñez y 122 km/hr en la ciudad.

Más de 50 emergencias fueron recepcionadas a través de la línea 800 800 134 del Municipio de Punta Arenas, principalmente voladuras de techumbres, además de caída de árboles y de muros.

Según informó la alcaldesa (S) de la comuna, Elena Blackwood, de las emergencias atendidas, 17 correspondieron a voladuras de techumbre, más de 14 caídas de árboles, además de caídas de muros y otros incidentes eléctricos que fueron derivados a Edelmag.

“Nuestros equipos de operaciones han estado durante toda la noche circulando en la ciudad. Ha sido una situación difícil, rachas de 146 km la máxima, lo que nos ha obligado a desplegar todos los equipos municipales y tratar de llegar de la mejor forma posible a atender todas estas necesidades. Seguimos en terreno hoy día, hemos estado toda la mañana recorriendo la ciudad y levantando la mayor cantidad de situaciones que estamos derivando para que se puedan solucionar”, indicó la autoridad comunal subrogante.

Agregó que más del 50% de las emergencias fueron atendidas por los equipos municipales, y que se realizaron las coordinaciones con los equipos de Serviu y Salfa, para la atención de algunas situaciones ocurridas en condominios y construcciones a su cargo.

Por otro lado, desde esta mañana, las asistentes sociales del Municipio se encuentran revisando cada una de las situaciones para poder ayudar a los vecinos afectados, así como los equipos de Operaciones y de Aseo realizan los trabajos respectivos para dejar despejado el tránsito y limpias las calles de la ciudad, y los equipos de patrullaje municipal se encuentran recorriendo cada cuadrante de la ciudad.

“En árboles estamos bastante avanzados hoy. Si pueden recorrer, esto lo hicimos anoche también, todo lo que es el sector central, la plaza, Avenida Bulnes por ambos costados. Los árboles que habían caído e interrumpido el tránsito, fueron retirados. Anoche a las 4 de la mañana teníamos levantados todos los más grandes. Hoy hemos continuado con eso. Había 2 árboles en Bellavista, que también interferían el tránsito, esos ya fueron retirados ahora. También uno en Avenida Colón con O’Higgins, que no permitía el tránsito de vehículos, fue retirado alrededor de las 11”, puntualizó la alcaldesa (S) de Punta Arenas.

Finalmente, se informó que el Cesfam Juan Damianovic se mantendrá cerrado, debido a un corte de energía eléctrica en el sector sur, el que se ha prolongado hasta las 13 horas de hoy.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…