AysénChile

Con el anuncio del 50% de la población de Magallanes vacunada, Seremi de salud inicia proceso de vacunación en la población sana

1 Mins read

La Región de Magallanes y la Antártica Chilena lidera las cifras nacionales en porcentaje de vacunación en primeras y segundas dosis. Hoy la Autoridad Sanitaria informó que el 50.5% de la población total, es decir, la mitad del público a vacunar ya ha recibido su primera protección, con 70.408 personas inoculadas. En cuanto a la segunda dosis, esta alcanza un 30% de cobertura lo que equivale a 41.126 dosis administradas.

El rápido proceso de vacunación permitió que esta semana se diera inicio a la inoculación de adultos entre 57 y 59 años, población sana que, gracias al destacado avance de inmunización, vio adelantada su calendario.

Hasta las dependencias de la Escuela Manuel Bulnes llegó hoy la Sra. Jaqueline Crisosto Beltrán de 59 años quien se mostró contenta y agradecida de poder recibir la inoculación antes de lo previsto. “Con ansias esperaba este día, vine en cuanto me enteré de la fecha. Es muy importante la vacuna porque esto nos tiene muy asustados, he tenido amigas que han fallecido por la pandemia. Invito a la gente a que se venga a vacunar”.

En tanto el Seremi de Salud (S) Magallanes Eduardo Castillo agregó que: “Quiero agradecer y reconocer al personal de salud que ha trabajado incansablemente durante todo este proceso de vacunación que ha permitido llegar hoy a más de 50% de la población objetivo vacunada y más del 30% de la población que ha recibido la segunda dosis. Hago el llamado a participar de este proceso de vacunación, un proceso que adelantamos gracias al buen proceso desarrollado”.

Esta semana también se comenzó a vacunar a nivel local a los vocales de mesa (de acuerdo a rango etario), delegados de la Junta Electoral, personal del SERVEL, que participarán en las próximas elecciones programadas para el 10 y 11 de abril. Asimismo, se sumó esta semana la realización de la inoculación de la estrategia capullo; padres y/o cuidadores de niños inmunocomprometidos, personas con segundas dosis y a todas las personas rezagadas.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…