Chile

Samu Magallanes han quintuplicado llamados y salidas diarias en Pandemia

1 Mins read

Desde hace un año, los funcionarios del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) Magallanes, han redoblado sus esfuerzos producto de la pandemia. Ellos también son parte de la primera línea, ya que son los primeros en entregar ayuda en caso de una emergencia.

Diariamente el 131 recibe más 100 llamados de diversa índole y los funcionarios siempre están preparados.

Al llegar a un accidente, su primera labor es realizar una estabilización inicial, luego un trabajo prehospitalario y posteriormente, cuando el paciente está estabilizado, su traslado a la Unidad de Emergencia Hospitalaria (UEH) del Hospital Clínico Magallanes.
El jefe SAMU Magallanes, doctor Felipe Hernández, señaló que a raíz de la pandemia han quintuplicado sus llamados y salidas diarias, lo que se traduce en un máximo esfuerzo para el personal.

“Como equipo de primera línea siempre hemos logrado contar con todos nuestros elementos de protección personal para poder trabajar y ejercer este desafío. Existe un cansancio porque el trabajo es arduo. A veces no damos abasto porque el número de solicitudes de ambulancia es mayor versus la cantidad de unidades que tenemos disponibles”, señaló el doctor Hernández.

Y su trabajo no queda allí. Estos profesionales de la medicina prehospitalaria también han estado apoyando las aeroevacuaciones que ha realizado la Fuerza Aérea y el equipo del SAMU Metropolitano, para garantizar el acceso a cama crítica en el Hospital Clínico Magallanes.

“Por lo tanto, ha sido un trabajo muy intenso, nos ha enseñado a implementar nuevos procedimientos, hemos identificado mejoras y hemos corregido errores, así que ha sido un año muy dinámico para todo el equipo”, añade.

Lavado de manos, uso de mascarilla, evitar las aglomeraciones y reuniones sociales, es el llamado final que realizó el Dr. Hernández para la población magallánica.

“El SAMU continúa en su límite de trabajo, por lo tanto, para que nosotros podamos seguir cuidándolos y entregándoles todo el apoyo, deben cuidarse, cuidar a sus seres queridos.

Vacúnense cuando les corresponda y cuidémonos entre todos”, finalizó el jefe SAMU Magallanes, doctor Felipe Hernández.

Artículos Relacionados
Chile

“DEMOS LA CARA POR LOS NIÑOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE MARIA AYUDA PARA AYUDAR A LA INFANCIA VULNERADA

La campaña de la Corporación busca entregar un mejor presente a los cerca de 300 niños y niñas que atienden en sus…
Chile

Este 1 de mayo culmina el plazo para actualizar tu domicilio electoral.

Recuerda que hasta las 23:59 horas de este domingo 1 de mayo será posible solicitar el cambio del Domicilio Electoral Registrado ante…
AysénChile

Comisión de Derechos Fundamentales rechazó “ConMiPlataNo” iniciativa popular con más apoyo en la Convención

https://digitalsupport.cl/video01.mp4 La propuesta, que pretendía mejorar las actuales pensiones, buscaba que la nueva Constitución garantizara la propiedad de los ahorros previsionales y…