AysénChile

CCHC Punta Arenas lanzó portal de empleo en la celebración del día del trabajador de la construcción

2 Mins read

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas celebró el Día del Trabajador de la Construcción en la obra Loteo Río de los Ciervos junto a trabajadores del sector y con la presencia de autoridades regionales.

“A raíz de la situación sanitaria, el último año ha sido muy difícil, por lo que hoy es más necesario que nunca dedicar un día a reconocer el gran aporte de los trabajadores de nuestro sector. Los maestros han adoptado las medidas sanitarias y trabajan día a día para que el país siga en pie, por lo que debemos agradecer el tremendo compromiso que han demostrado tener con nuestra industria”, señaló el presidente de CChC Punta Arenas, Carlos Braun.

Los trabajadores de la construcción presentes en la actividad recibieron múltiples saludos por su Día, incluyendo las felicitaciones de autoridades regionales como el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos; y el director regional del Serviu, Dubalio Pérez.

En la ocasión, la CChC presentó www.trabajosenobra.cl, un portal virtual gratuito impulsado por la CChC, la OTIC, el SENCE y la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), que facilita la conexión entre empresas y trabajadores y ayuda a la reincorporación laboral de los trabajadores cesantes de la construcción, así como también a certifica laboralmente a aquellos que ya se encuentran trabajando.

“Es una iniciativa inédita que marcará un antes y un después en la industria de la construcción que resuelve necesidades reales de los trabajadores, las empresas y el país y que es un aporte más para seguir impulsando el desarrollo sostenible de la industria”, indicó el timonel de la asociación gremial.

Durante la actividad organizada por la CChC Punta Arenas, se reconoció a Juan Antonio Oyarzún, trabajador que lleva más de treinta años en el sector de la construcción en la región de Magallanes.

“Estoy contento y feliz de recibir este reconocimiento junto a mis compañeros de trabajo y mi familia. Son muchos años en la construcción: empecé de jornal en 1988 y hoy soy albañil en la obra centenario de Puerto Natales”, declaró Oyarzún.

Finalmente, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de la obra Hornillas de la Constructora Salfa fue reconocida por alcanzar la categoría de Oro en la Certificación de Comités Paritarios de la Mutual de Seguridad CChC.

¿Cómo opera Trabajosenobra.cl?
El trabajador o trabajadora interesado en un empleo puede acceder al link www.trabajosenobra.cl desde un computador o el teléfono. En el sitio web deberá inscribirse con sus datos y experiencia laboral, además del cargo u oficio al que le gustaría postular. El proceso de inscripción dura aproximadamente 6 minutos. Una vez que esto ocurre, las empresas que requieren trabajadores los contactan, de acuerdo a su experiencia y a las competencias necesarias para los cargos que buscan.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…