AysénChile

En Punta Arenas y Puerto Natales: 300 pescadores de Magallanes se vacunan contra el Covid-19

1 Mins read

La inoculación -gestionada por la Dirección Zonal de Subpesca, la Seremi de Economía, la Seremi de Salud y la Gobernación de Última Esperanza- busca prevenir contagios entre los pescadores, quienes suelen permanecer embarcados por largos períodos, debido a la naturaleza de sus faenas.

La inmunización –que se realizará en grupos de 50 personas- comenzó a desarrollarse el 18 de marzo en dependencias de la Empresa Portuaria Austral (EPA), en Punta Arenas, y en la Escuela E1 Bernardo O’Higgins, en Puerto Natales.

Los pescadores interesados en recibir la vacuna solo deben acreditar su inscripción vigente en el Registro Pesquero Artesanal (RPA).

Como apoyo al proceso, en la Dirección Zonal de Subpesca en Magallanes (Lautaro Navarro 471, Punta Arenas), y en la Gobernación de Última Esperanza (Hermann Eberhard 417, Puerto Natales), se entregarán números de atención para que los pescadores vayan recibiendo las respectivas dosis.

La próxima semana se dispondrá de más vacunas para que otros pescadores puedan igualmente inmunizarse. El calendario de esa segunda fase de inoculación será informado oportunamente.
La Seremi de Economía, Natalia Easton, llamó a los pescadores a vacunarse, esta semana y la próxima, entre las 10:30 horas y las 15 horas.

“Es muy importante que antes de venir a los sitios de vacunación se dirijan a las dependencias de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, o de la Gobernación de Última Esperanza, en su caso, para poder instruirse sobre el proceso y tener un número de atención”, sostuvo Easton.

En tanto, la Directora Zonal de Subpesca, Paulina Barraza, afirmó que “las oficinas de la Dirección Zonal de Subpesca y de la Gobernación Provincial de Última Esperanza se encuentran disponibles para realizar estas inscripciones. Solo deben acercarse con su cédula de identidad y entregaremos un número para asegurar el suministro de la vacuna. También estamos dando apoyo con el número del RPA. Es importante no dejar pasar esta oportunidad”.

El armador Jovino Pardo, uno de los primeros inoculados a través de este proceso en Punta Arenas, llamó a sus pares a vacunarse. “Es una muy buena instancia; llamo a otros pescadores a aprovechar esta oportunidad”, destacó.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…