Aysén

Mamógrafo móvil del SSM realizará atenciones por primera vez en Puerto Edén

1 Mins read

A partir de hoy, 17 de marzo, el Servicio de Salud Magallanes (SSM) a través de su mamógrafo móvil logra un hito para la Región, por primera vez, las mujeres que se encuentran en Puerto Edén tendrán la oportunidad de acceder a un examen de mamografía sin tener que salir de su territorio.

Esta importante prestación toma mayor relevancia ya que serán más de 30 horas que deberá recorrer la unidad móvil vía terrestre y marítima para poder garantizar el acceso a este examen.

José Gómez, coordinador del Mamógrafo Móvil del SSM, manifestó que serán trece mujeres que podrán acceder a este beneficio, una importante prestación para evitar el cáncer de mama.

“Debemos potenciar el acceso oportuno a todas las usuarias de la región, por eso estamos haciendo este gran esfuerzo mancomunado desde el Servicio de Salud Magallanes para garantizar a todas las beneficiarias un acceso a la mamografía. Y más que nada marcar un precedente porque estamos llegando a una localidad alejada donde solo se puede acceder por vía marítima”, dijo el profesional Gómez.

Dada la relevancia de la prestación, las usuarias de Puerto Edén tendrán la oportunidad de participar de una charla de educación y promoción del cáncer de mama, a fin de que quienes se realicen este examen por primera vez, estén informadas del proceso.

Desde el año pasado la unidad ha realizado operativos en Porvenir, Primavera, Puerto Natales, Cerro Castillo, Laguna Blanca, Río Verde y San Gregorio. Además, se destaca el compromiso que ha adquirido la empresa Tabsa al facilitar sus embarcaciones para transportar gratuitamente el mamógrafo móvil y entregar este importante servicio a la comunidad.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…