AysénChile

Subdere asigna más de $308 millones a cuatro comunas de la Región de Magallanes para reactivar la Economía

1 Mins read

Con el objetivo de subsanar necesidades levantadas por los propios alcaldes y, a la vez, generar empleos locales, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), asignó más de $308 millones para concretar cuatro proyectos de cuatro comunas de la Región de Magallanes.

“Estamos apoyando a las municipalidades a través de pequeñas grandes obras que son muy sentidas por la comunidad, pues les mejorarán el diario vivir a miles de vecinos. Pero al mismo tiempo, se trata también de iniciativas que no se demoran años en ser ejecutadas, sino que pueden concretarse en pocos meses, generando mano de obra local en el corto y mediano plazo. Como Subdere este año tenemos un presupuesto adicional de $84 mil millones para reactivar la economía local y para ello estamos trabajando estrechamente con los municipios”, explicó la subsecretaria de Subdere, María Paz Troncoso.

El jefe regional de la Subdere, Jacques Roux, explicó que los proyectos “se enmarcan en el mejoramiento de veredas, de servicios sanitarios y luminarias. Todas obras muy necesarias, especialmente para permitir la reactivación económica de pequeñas empresas, además de mejorar la calidad de vida de la población, obras que eran esperadas hace bastante tiempo”.

En la comuna de Natales, por ejemplo, se concretará la pavimentación del pasaje N°2 Rubén Darío, en el sector Estero Natales, mientras que en Punta Arenas se construirá un cierre perimetral para el liceo polivalente Sara Braun.

Simultáneamente, en Timaukel se desarrollará un estudio de prefactibilidad para normalizar el sistema de agua potable y alcantarillado en el sector Pampa Guanaco, y en Torres del Paine se procederá al recambio de luminarias en la villa Cerro Castillo.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…