AysénChile

Subdere asigna más de $308 millones a cuatro comunas de la Región de Magallanes para reactivar la Economía

1 Mins read

Con el objetivo de subsanar necesidades levantadas por los propios alcaldes y, a la vez, generar empleos locales, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), asignó más de $308 millones para concretar cuatro proyectos de cuatro comunas de la Región de Magallanes.

“Estamos apoyando a las municipalidades a través de pequeñas grandes obras que son muy sentidas por la comunidad, pues les mejorarán el diario vivir a miles de vecinos. Pero al mismo tiempo, se trata también de iniciativas que no se demoran años en ser ejecutadas, sino que pueden concretarse en pocos meses, generando mano de obra local en el corto y mediano plazo. Como Subdere este año tenemos un presupuesto adicional de $84 mil millones para reactivar la economía local y para ello estamos trabajando estrechamente con los municipios”, explicó la subsecretaria de Subdere, María Paz Troncoso.

El jefe regional de la Subdere, Jacques Roux, explicó que los proyectos “se enmarcan en el mejoramiento de veredas, de servicios sanitarios y luminarias. Todas obras muy necesarias, especialmente para permitir la reactivación económica de pequeñas empresas, además de mejorar la calidad de vida de la población, obras que eran esperadas hace bastante tiempo”.

En la comuna de Natales, por ejemplo, se concretará la pavimentación del pasaje N°2 Rubén Darío, en el sector Estero Natales, mientras que en Punta Arenas se construirá un cierre perimetral para el liceo polivalente Sara Braun.

Simultáneamente, en Timaukel se desarrollará un estudio de prefactibilidad para normalizar el sistema de agua potable y alcantarillado en el sector Pampa Guanaco, y en Torres del Paine se procederá al recambio de luminarias en la villa Cerro Castillo.

Artículos Relacionados
Aysén

MOP REALIZA ENTREGA DE TERRENO PARA INICIAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN PUERTO TORO

Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Toro, se trasladó este martes 27 de septiembre la Seremi de Obras Públicas Dahián…
Aysén

SENCE MAGALLANES ENTREGÓ MÁS DE 700 MILLONES A BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS DE LA REGIÓN

Esto a través del Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer, que en esta oportunidad ha llegado a más…
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…