AysénChile

Desde Junio municipio sumará plástico a su red de reciclaje

1 Mins read

Limpieza y Reciclaje han sido unos de los pilares de la gestión municipal de los últimos cuatro años, y es por eso que sumar un nuevo elemento a esa tarea es un desafío importante para los habitantes de nuestra comuna.

Es así, como el día de hoy, se firmó un convenio de colaboración entre la empresa RESITER Industrial y la Municipalidad de Punta Arenas, que permitirá sumar el PLÁSTICO a la red de reciclaje implementado por el organismo comunal, que hasta ahora considera Cartón y Vidrio.

“Estamos muy contentos, porque ha sido un trabajo de varios meses para poder concretar esta alianza que nos permitirá sacar de circulación 100 mil botellas de plástico al mes”, explicó el alcalde Claudio Radonich, a lo cual agregó que “desde el mes de junio comenzaremos con este trabajo de reciclaje e instalaremos contenedores en diversos puntos de la ciudad, con el fin de complementar lo que ya hacemos con el Vidrio y el Cartón”.

En tanto, Cesar Candia Administrador de la empresa en Punta Arenas, añadió que “este es un convenio de colaboración donde vamos a apoyar a la Municipalidad con el reciclaje de botellas de Plástico PET, en el cual se instalan jaulas para su disposición y nosotros nos encargamos del retiro”.

Candia dijo también que, “una vez que ya se encuentre operativo el convenio, pediremos que las botellas estén limpias y sin líquido en su interior, para luego retirar y llevar a bodega para su proceso de segregación y enfardado del producto”.

La proyección realizada por la empresa y el municipio es llegar a las 15 toneladas mensuales, una vez que se implemente la iniciativa, y pase a ser parte de la red de reciclaje local.

Artículos Relacionados
Aysén

MOP REALIZA ENTREGA DE TERRENO PARA INICIAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN PUERTO TORO

Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Toro, se trasladó este martes 27 de septiembre la Seremi de Obras Públicas Dahián…
Aysén

SENCE MAGALLANES ENTREGÓ MÁS DE 700 MILLONES A BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS DE LA REGIÓN

Esto a través del Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer, que en esta oportunidad ha llegado a más…
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…