AysénChile

Por 36 meses se renovó el contrato de transporte subsidiado que une Puerto Bories y Natales

1 Mins read

Tres millones de pesos mensuales invierte el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para mantener la conectividad terrestre entre la capital de la provincia de Última Esperanza y la localidad de Puerto Bories, señaló el seremi de la cartera Marco Mella Bórquez.

En inspección junto a la gobernadora provincial Ericka Farías y personal de la División de Transporte Público Regional, los funcionarios conocieron cómo se está ejecutando el nuevo contrato, adjudicado por 36 meses a la empresa Buses Paine Mágico SPA.

El servicio –operado en este nuevo contrato desde el 3 de marzo pasado– es realizado por un bus nuevo (año 2021) de 28 asientos. Recorre 7 kilómetros desde Natales hasta la histórica localidad periurbana, saliendo diariamente desde el Rodoviario de la capital provincial, pasando por las calles Juan Mac Lean, Manuel Bulnes y Bernardo Phillipi hasta llegar al Ruta 9, para tomar por el cruce Puerto Bories la ruta Y-300 hasta Villa Puerto Bories y viceversa.

“Este es un servicio muy importante para la comunidad natalina. Mantiene conectada una población que vive en un sector donde no hay otro tipo de transporte público y que se desempeña laboralmente o asiste a sus establecimientos educacionales en Natales”, señaló el seremi Mella.

Por su parte, la gobernadora de Ericka Farías, comentó “considero que es muy importante destacar el nivel y calidad del servicio que entregará este nuevo contrato, ya que ofrece muy buenas prestaciones a la comunidad al contar con un moderno vehículo del año, eso es algo que nos deja muy conformes porque se está dando un gran nivel de seguridad a los viajes”.

Las salidas son de lunes a viernes desde el terminal de buses a las 7:15, 8:30, 13:15, 17:40, 19:00 y 22:00 horas. Desde Puerto Bories en cambio en días hábiles sale a las 7:30, 8:45, 13:45, 18:00, 19:30 y 22:30 horas. En días domingo y festivos los horarios tienen una variación. Son en total 38 frecuencias semanales. Las tarifas son de $330 adultos, $170 adulto mayor y $110 estudiantes.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…