AysénChile

Por 36 meses se renovó el contrato de transporte subsidiado que une Puerto Bories y Natales

1 Mins read

Tres millones de pesos mensuales invierte el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para mantener la conectividad terrestre entre la capital de la provincia de Última Esperanza y la localidad de Puerto Bories, señaló el seremi de la cartera Marco Mella Bórquez.

En inspección junto a la gobernadora provincial Ericka Farías y personal de la División de Transporte Público Regional, los funcionarios conocieron cómo se está ejecutando el nuevo contrato, adjudicado por 36 meses a la empresa Buses Paine Mágico SPA.

El servicio –operado en este nuevo contrato desde el 3 de marzo pasado– es realizado por un bus nuevo (año 2021) de 28 asientos. Recorre 7 kilómetros desde Natales hasta la histórica localidad periurbana, saliendo diariamente desde el Rodoviario de la capital provincial, pasando por las calles Juan Mac Lean, Manuel Bulnes y Bernardo Phillipi hasta llegar al Ruta 9, para tomar por el cruce Puerto Bories la ruta Y-300 hasta Villa Puerto Bories y viceversa.

“Este es un servicio muy importante para la comunidad natalina. Mantiene conectada una población que vive en un sector donde no hay otro tipo de transporte público y que se desempeña laboralmente o asiste a sus establecimientos educacionales en Natales”, señaló el seremi Mella.

Por su parte, la gobernadora de Ericka Farías, comentó “considero que es muy importante destacar el nivel y calidad del servicio que entregará este nuevo contrato, ya que ofrece muy buenas prestaciones a la comunidad al contar con un moderno vehículo del año, eso es algo que nos deja muy conformes porque se está dando un gran nivel de seguridad a los viajes”.

Las salidas son de lunes a viernes desde el terminal de buses a las 7:15, 8:30, 13:15, 17:40, 19:00 y 22:00 horas. Desde Puerto Bories en cambio en días hábiles sale a las 7:30, 8:45, 13:45, 18:00, 19:30 y 22:30 horas. En días domingo y festivos los horarios tienen una variación. Son en total 38 frecuencias semanales. Las tarifas son de $330 adultos, $170 adulto mayor y $110 estudiantes.

Artículos Relacionados
Aysén

MUNICIPIOS REALIZAN "ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA" HACIENDO HINCAPIÉ EN LA REACTIVACIÓN EDUCATIVA

Con la participación de más de 150 representantes de municipios de todo el país, se inauguró en la comuna de Viña del…
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO ADULTOS MAYORES DE NATALES VISITARON LA CUEVA DEL MILODÓN

El miércoles 5 de octubre en el marco de las actividades del Mes de Los Grandes organizada por la Dirección de Desarrollo…
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…