AysénChile

Interior concede permisos a partidos políticos para hacer campaña en zonas en cuarentena

1 Mins read

El Ministerio del Interior concedió un permiso especial para que los partidos políticos puedan desplegar desplegar sus candidaturas de cara a las elecciones de abril próximo en zonas del país que se encuentren en cuarentena.

En el oficio, la secretaría de Estado declara que “se ha considerado conveniente autorizar el desplazamiento de miembros de directivas nacionales, regionales y colaboradores designados por los partidos políticos, por aquellas localidades y sectores que se encuentren en las distintas fases del Plan Paso a Paso, con el propósito de realizar actividades de propaganda electoral y coordinación con sus candidatos en todo el territorio nacional”.

De esta manera, se “permitirá el desplazamiento a través de las zonas declaradas en cuarentena y de cordones sanitarios a las personas específicamente indicadas en ella”.

Respecto al número de personas que pueden participar de estas comitivas, el Ministerio del Interior designó un máximo de 11 personas para el caso de las directivas nacionales y de 3 personas para las directivas regionales.

Si bien este permiso está pensado para candidaturas relacionadas con las elecciones de gobernadores, municipales y convencionales, también ha sido utilizado por los candidatos presidenciales de los partidos, como por ejemplo Ignacio Briones (Evópoli), quien ha visitado Magallanes y Tarapacá.

Por su parte, este permiso otorgado por el Ministerio del Interior no considera a las candidaturas independientes.

 

Artículos Relacionados
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…
Aysén

FIRMA DE CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD PERMITIRÁ DAR LOS PRIMEROS PASOS A OFRECER TÉCNICAS EN CABO DE HORNOS

Además, la casa de estudios hizo selló su primera alianza de articulación con el Liceo Sara Braun de Punta Arenas. Nuevas alianzas…
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…