AysénChile

Interior concede permisos a partidos políticos para hacer campaña en zonas en cuarentena

1 Mins read

El Ministerio del Interior concedió un permiso especial para que los partidos políticos puedan desplegar desplegar sus candidaturas de cara a las elecciones de abril próximo en zonas del país que se encuentren en cuarentena.

En el oficio, la secretaría de Estado declara que “se ha considerado conveniente autorizar el desplazamiento de miembros de directivas nacionales, regionales y colaboradores designados por los partidos políticos, por aquellas localidades y sectores que se encuentren en las distintas fases del Plan Paso a Paso, con el propósito de realizar actividades de propaganda electoral y coordinación con sus candidatos en todo el territorio nacional”.

De esta manera, se “permitirá el desplazamiento a través de las zonas declaradas en cuarentena y de cordones sanitarios a las personas específicamente indicadas en ella”.

Respecto al número de personas que pueden participar de estas comitivas, el Ministerio del Interior designó un máximo de 11 personas para el caso de las directivas nacionales y de 3 personas para las directivas regionales.

Si bien este permiso está pensado para candidaturas relacionadas con las elecciones de gobernadores, municipales y convencionales, también ha sido utilizado por los candidatos presidenciales de los partidos, como por ejemplo Ignacio Briones (Evópoli), quien ha visitado Magallanes y Tarapacá.

Por su parte, este permiso otorgado por el Ministerio del Interior no considera a las candidaturas independientes.

 

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…