AysénChile

Declaran admisible querella por torturas interpuesta por el comandante Ramiro en contra de Gendarmes

1 Mins read

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella por torturas interpuesta por Mauricio Hernández Norambuena, conocido como el ‘Comandante Ramiro’, en contra de los gendarmes a cargo de su custodia.

El ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) cumpliendo dos condenas de 15 años, por el asesinato de Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards Del Río.

Ramiro’ acusó malos tratos por parte de Gendarmería y denunció las malas condiciones en las que se encontraría dentro del recinto penal.

Entre las situaciones que denuncia, se encuentra que mantienen la luz de la celda encendida durante las 24 horas del día, afectando su descanso. Además, asegura que solo le permiten salir 90 minutos al patio y que la última comida se la entregan a las 15.30 horas.

El tribunal remitió los antecedentes al Ministerio Público, quien deberá instruir una investigación al respecto.

Cabe destacar que, no es la primera vez que Hernández Norambuena hace ver esta situación, ya había hecho una presentanción ante tribunales nacionales. En enero del año pasado, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de amparo por trato «inhumano y degradante» contra la misma institución.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…