AysénChile

Más de 127 mil personas se vacunaron contra el covid-19 esta jornada: Cifra total llega a los 3,4 millones

1 Mins read

Ayer lunes el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance de la situación de la campaña de vacunación masiva que se está realizando a lo largo del país, informando que durante el día la cifra total superó los 3,4 millones.

Según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), hasta las 17.00 horas de este 1 de marzo la cifra total de inmunizados alcanzó los 3.433.987, luego que hoy se sumaran 127.328 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. La cartera liderada por Enrique Paris detalló de dicha cifra, 59% corresponde a mujeres y un 41% a hombres. Además, dio a conocer que los mayores de 65 años que hasta la fecha han participado en la campaña de inoculación son 1.903.448.

El reporte realizado por el DEIS detalló que la región que mayor porcentaje de vacunados posee, según su cantidad de habitantes continúa siendo la de Magallanes, con un 31,5% de población objetivo que ya ha recibido al menos la primera dosis.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…