AysénChile

Seremi de salud condena agresión recibida a funcionarios de cuadrillas sanitarias en Puerto Natales

1 Mins read

El hecho ocurrió mientras se desarrollaba el proceso de vacunación en esa localidad y se originó cuando este profesional señaló a un usuario que solo él podría vacunarse de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud y no a su acompañante por no corresponderle aún el proceso de vacunación. En una actitud inexplicable, el usuario se molestó ante esta respuesta y procedió a golpear al profesional en la zona abdominal para posteriormente abandonar el local.

El funcionario junto a la encargada de la oficina provincial de la SEREMI de Salud, Paulina Barrientos, procedieron a constatar lesiones y a realizar la denuncia respectiva ante Carabineros.

El SEREMI manifestó todo su apoyo al funcionario de cuadrillas y a todos los trabajadores de la SEREMI y del sector en su labor y compromiso diario por el resguardo de la salud pública y el bienestar común.

“Las cuadrillas sanitarias nacen en esta pandemia como una instancia de orientación y educación a la comunidad frente al Covid-19, son nuestro nexo directo con la población y su finalidad es acercar la salud a la comunidad y por lo mismo, merecen nuestro respeto y reconocimiento”.

Agregó, que esta SEREMI apoya al funcionario agredido y se hará parte de las acciones legales según corresponda.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…