AysénChile

Operativo nocturno en Puerto Natales finalizó con una veintena de detenidos

1 Mins read

La noche del viernes, la gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ericka Farías, participó en un operativo realizado en Puerto Natales, en coordinación con la Policía de Investigaciones, Carabineros, Fuerzas Armadas y personal de Salud, que dejó un total de 16 personas detenidas por PDI y cuatro por parte de Carabineros.

Diversas fiscalizaciones se llevaron a cabo en sectores céntricos y periféricos de Puerto Natales por parte de las policías y personal del Ejército y la Armada, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas durante la pandemia por Covid-19, además de detectar la comisión de delitos y disminuir la sensación de inseguridad en la comunidad.

Respecto a este operativo llevado a cabo en la comuna de Natales, la gobernadora Ericka Farías señaló que “para el control de la Pandemia es esencial que las personas entiendan que se deben respetar las medidas sanitarias que ha dispuesto la autoridad, y una de ellas es el toque de queda. Debido a esto, las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública están coordinadas para realizar estos operativos de fiscalización, junto a personal de la Seremi de Salud”.

Es así, como detectives de la PDI detuvieron un total de 16 personas por infringir los Artículos 318 y 495 del Código Penal. En tanto, personal de Carabineros detuvo a cuatro personas.

Asimismo, en el operativo, efectuado durante horario de Toque de Queda, personal de la Seremi de Salud provincial, inició un total de nueve sumarios sanitarios.

Finalmente, la autoridad provincial agregó que “esperamos que las personas respeten las normas con las cuales hoy tenemos que vivir, pues están orientadas a proteger y resguardar la vida y salud de cada uno de nosotros”.

Artículos Relacionados
Aysén

GASCO MAGALLANES REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL LICEO INDUSTRIAL

Con el propósito de brindar información técnica, un equipo de colaboradores de GASCO Magallanes brindó una charla a estudiantes del área de…
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…