Chile

Municipio invita a vecinos a participar de talleres deportivos al aire libre en Punta Arenas

1 Mins read

Durante los meses de febrero y marzo, el Municipio de Punta Arenas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se encuentra realizando una serie de talleres deportivos al aire libre, que permitirán a los vecinos disfrutar de las buenas temperaturas y reforzar su organismo a través de la actividad física.

Zumba, Acondicionamiento Físico, Escuela Deportiva, Tenis, Esgrima, Básquetbol, Balonmano, Danza y Karate, son las alternativas disponibles, los cuales actualmente se están desarrollando con un aforo máximo de 10 personas, debido a la situación de pandemia existente.

“Estamos en modo Covid y por eso estamos contentos de poder ver cómo los vecinos se han entusiasmado. Hoy ya tenemos los cursos funcionando en 12 multicanchas distintas en toda la ciudad. (…) Pero hicimos más cursos para que se sumen a estas actividades, con los profesores que van a estar en distintos puntos de la ciudad de manera permanente”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en la presentación del programa, realizada este viernes en la Plaza de las Banderas.

En la oportunidad, la profesora e instructora de Zumba, Lidia Runil, indicó que “después de la pandemia hubo un cambio sustancial en la mente de las personas por querer participar en las actividades deportivas, ya que no solamente nuestra salud corporal se vio afectada, sino también mental y en eso, poder realizar estas actividades, ayuda significativamente a todas las alumnas”.

La iniciativa es posible gracias al financiamiento del programa de Promoción de la Salud, dependiente de la secretaría regional de Salud.

Los interesados pueden realizar consultas e inscripciones al correo [email protected] o a través de las redes sociales del Municipio de Punta Arenas.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…