AysénChile

PDI intercepta encomienda con “éxtasis” que venía desde Villarrica a Punta Arenas

1 Mins read

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco de la Policía de Investigaciones, en coordinación con la Fiscalía Local de Villarica, lograron interceptar una encomienda con destino a Punta Arenas, la cual contenía 99 comprimidos de MDMA “Éxtasis”.

Una vez iniciado el proceso investigativo y de análisis, oficiales de la Brianco Temuco viajaron hasta el extremo sur del país, con el fin de llevar a cabo el procedimiento policial, el que se materializó el día miércoles 10 de febrero, cuando detectives de la Brigada Antinarcóticos Punta Arenas y Temuco, lograron detener a dos sujetos que fueron a buscar la encomienda, ambos chilenos quienes viven en la capital magallánica.

El Comisario Julio Oviedo, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Temuco, indicó que con el operativo policial “se logra desbaratar una organización que se dedicaba a enviar estas sustancias ilícitas a diferentes lugares del país”.

Uno de los detenidos, fue formalizado este jueves por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional. El segundo sujeto, quedó apercibido en virtud al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Esta diligencia, se suma a una serie de operativos que la PDI se encuentra realizando con el objetivo de hacer frente a la problemática del tráfico y microtráfico de drogas y otros ilícitos conexos. En esta oportunidad, se logró evitar que esta droga de síntesis sea comercializada y consumida en la región de Magallanes y que traficantes y microtraficantes obtuvieran ganancias ilícitas cercanas a los dos millones de pesos.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…