AysénChile

PDI intercepta encomienda con “éxtasis” que venía desde Villarrica a Punta Arenas

1 Mins read

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco de la Policía de Investigaciones, en coordinación con la Fiscalía Local de Villarica, lograron interceptar una encomienda con destino a Punta Arenas, la cual contenía 99 comprimidos de MDMA “Éxtasis”.

Una vez iniciado el proceso investigativo y de análisis, oficiales de la Brianco Temuco viajaron hasta el extremo sur del país, con el fin de llevar a cabo el procedimiento policial, el que se materializó el día miércoles 10 de febrero, cuando detectives de la Brigada Antinarcóticos Punta Arenas y Temuco, lograron detener a dos sujetos que fueron a buscar la encomienda, ambos chilenos quienes viven en la capital magallánica.

El Comisario Julio Oviedo, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Temuco, indicó que con el operativo policial “se logra desbaratar una organización que se dedicaba a enviar estas sustancias ilícitas a diferentes lugares del país”.

Uno de los detenidos, fue formalizado este jueves por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional. El segundo sujeto, quedó apercibido en virtud al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Esta diligencia, se suma a una serie de operativos que la PDI se encuentra realizando con el objetivo de hacer frente a la problemática del tráfico y microtráfico de drogas y otros ilícitos conexos. En esta oportunidad, se logró evitar que esta droga de síntesis sea comercializada y consumida en la región de Magallanes y que traficantes y microtraficantes obtuvieran ganancias ilícitas cercanas a los dos millones de pesos.

Artículos Relacionados
Aysén

BRIGADA CANINA DE SAG MAGALLANES REALIZARÁ INSPECCIONES DURANTE TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUERTO WILLIAMS

– Entre noviembre y marzo, está programado el desembarco de 26 naves que se dirigirán a la Antártica y utilizarán a la…
Aysén

NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN "VIENTOS DEL SUR" MUESTRAN CÓMO IMAGINAN PUNTA ARENAS EN EL FUTURO

Párvulos del nivel medio mayor entregaron al alcalde de Punta Arenas maquetas, realizadas con sus familias, donde plasmaron su visión de cómo…
Aysén

PUERTO NATALES TENDRÁ LA PRIMERA "DESPENSA SOLIDARIA" DE LA REGIÓN

Proveer de una canasta básica de alimentos para grupos prioritarios de las comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es…