AysénChile

Ballena varó muerta en Puerto Wialliams

1 Mins read

Hoy durante la mañana funcionarios de Sernapesca de Puerto Williams recibieron un llamado alertando de una ballena varada a 15 Km al este de la bahía. De inmediato acudieron al lugar para analizar la situación e intentar devolver el ejemplar al mar, sin embargo, al llegar se percataron que la ballena estaba muerta.

El mamífero Balaenoptera spp, medía 9,9 metros de longitud y se encontraba en un estado temprano de descomposición, por lo que se presume que su varamiento habría ocurrido hace menos de 24 horas.

Los funcionarios de Sernapesca en su bitácora registraron que no había rastro de marcas ni daños de terceros atribuibles a alguna embarcación o efecto de algún tipo de depredador que pudiera haber atacado al ejemplar. Se procedió a realizar toma de muestras de tejido y piel y a dejar registro fotográfico con fines científicos y para poder determinar la especie.

“Junto a la Armada pondremos un perímetro para proteger al ejemplar, dado que una ballena es patrimonio de la naturaleza, aun estando muerta, por lo que sus restos deben ser resguardados para que no sufran daños ni robos.” Aseguró Diego Illanes, Encargado de Oficina de Sernapesca en Pto Williams.

Artículos Relacionados
Aysén

BRIGADA CANINA DE SAG MAGALLANES REALIZARÁ INSPECCIONES DURANTE TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUERTO WILLIAMS

– Entre noviembre y marzo, está programado el desembarco de 26 naves que se dirigirán a la Antártica y utilizarán a la…
Aysén

NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN "VIENTOS DEL SUR" MUESTRAN CÓMO IMAGINAN PUNTA ARENAS EN EL FUTURO

Párvulos del nivel medio mayor entregaron al alcalde de Punta Arenas maquetas, realizadas con sus familias, donde plasmaron su visión de cómo…
Aysén

PUERTO NATALES TENDRÁ LA PRIMERA "DESPENSA SOLIDARIA" DE LA REGIÓN

Proveer de una canasta básica de alimentos para grupos prioritarios de las comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es…