AysénChile

Ballena varó muerta en Puerto Wialliams

1 Mins read

Hoy durante la mañana funcionarios de Sernapesca de Puerto Williams recibieron un llamado alertando de una ballena varada a 15 Km al este de la bahía. De inmediato acudieron al lugar para analizar la situación e intentar devolver el ejemplar al mar, sin embargo, al llegar se percataron que la ballena estaba muerta.

El mamífero Balaenoptera spp, medía 9,9 metros de longitud y se encontraba en un estado temprano de descomposición, por lo que se presume que su varamiento habría ocurrido hace menos de 24 horas.

Los funcionarios de Sernapesca en su bitácora registraron que no había rastro de marcas ni daños de terceros atribuibles a alguna embarcación o efecto de algún tipo de depredador que pudiera haber atacado al ejemplar. Se procedió a realizar toma de muestras de tejido y piel y a dejar registro fotográfico con fines científicos y para poder determinar la especie.

“Junto a la Armada pondremos un perímetro para proteger al ejemplar, dado que una ballena es patrimonio de la naturaleza, aun estando muerta, por lo que sus restos deben ser resguardados para que no sufran daños ni robos.” Aseguró Diego Illanes, Encargado de Oficina de Sernapesca en Pto Williams.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…