AysénChile

Poémica por postulación de exministra de justicia de Piñera para la corte interamericana de DDHH

1 Mins read

La exministra de Justicia durante el primer mandato de Sebastián Piñera, Patricia Pérez, será la candidata que postulará el Gobierno para la elección dónde se elegirá a los integrantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, según consigna el diario El Mercurio.

La Corte se encarga de interpretar y aplicar lo establecido por la Convención Americana de Derechos Humanos junto a los tratados a los que las naciones de la Organización de Estados Americanos están adscritos.

Pérez, quien fue ministra de Justicia entre 2012 y 2014, también fue subsecretaria de la cartera y abogada de la Unidad de Estudios de la Defensoría Penal Pública.

Desde el oficialismo alabaron la candidatura de la ex ministra. El diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis, que integra la comisión de Derechos Humanos en la Cámara, comentó que Pérez está ampliamente capacitada para el cargo.

Por su parte, el diputado democratacristiano, Mario Venegas, que también integra la comisión, no dudó de las competencias de Pérez pero reparó en las credenciales del Gobierno actual para presentar una candidata a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Los siete jueces que integran la Corte ejercen su labor por seis años y pueden ser reelegidos una sola vez. En esta ocasión cuatro integrantes dejarán su cargo y no podrán repostularse.

Artículos Relacionados
Aysén

BRIGADA CANINA DE SAG MAGALLANES REALIZARÁ INSPECCIONES DURANTE TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUERTO WILLIAMS

– Entre noviembre y marzo, está programado el desembarco de 26 naves que se dirigirán a la Antártica y utilizarán a la…
Aysén

NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN "VIENTOS DEL SUR" MUESTRAN CÓMO IMAGINAN PUNTA ARENAS EN EL FUTURO

Párvulos del nivel medio mayor entregaron al alcalde de Punta Arenas maquetas, realizadas con sus familias, donde plasmaron su visión de cómo…
Aysén

PUERTO NATALES TENDRÁ LA PRIMERA "DESPENSA SOLIDARIA" DE LA REGIÓN

Proveer de una canasta básica de alimentos para grupos prioritarios de las comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es…