AysénChile

Presentan desafíos experiencias en neurociencias

1 Mins read

Expertos internacionales mostraron sus investigaciones en actividad organizada por la Universidad de Talca
y coincidieron en la importancia de transferir ese conocimiento.

Desafíos, limitaciones, proyectos y proyecciones en diferentes contextos de trabajo y entorno en el área fueron presentados durante la Jornada Internacional de Neurociencias: Ciencia con Vocación, organizada por el Centro Tecnológico de Telerrehabilitación y Neurociencias en el Movimiento Humano (CTTN) de la Universidad de Talca.

En el marco del evento, la directora del CTTN, Valeska Gatica, dictó la conferencia “Neurociencias y kinesiología: la búsqueda de acercar la rehabilitación y la tecnología a las personas”, oportunidad en que realizó un recorrido por los avances efectuados por la entidad, llevando los conocimientos de la teoría a la práctica y la transferencia tecnológica, para así entregar servicios para el bienestar de la población.

En esa línea, destacó la importancia de que la información “no quede solo en el artículo científico -lo que valoro mucho-, sino que también pueda llegar a las personas”.

La jornada contó también con la participación de kinesióloga e investigadora en el CPRSpine de la Universidad de Birmingham, Inglaterra, Edith Elgueta, quien expuso sobre “Investigación clínica en el dolor músculo esquelético crónico y alteraciones en el control motor humano”.

Desde Australia se sumó el investigador de la Universidad de La Trobe, Eduardo Cofré, con la conferencia “Adaptabilidad del movimiento humano”; y la investigadora de la Universidad de Deakin, de la misma nación, Ana Contardo, quien realizó la ponencia “Cada movimiento cuenta: movámonos más, sentémonos más”. También intervino la académica de la U. de Concepción, Magdalena Cuevas, quien expuso sobre “La neurociencia como herramienta de estudio para mejorar la calidad de vida del ser humano”.

Artículos Relacionados
Aysén

BRIGADA CANINA DE SAG MAGALLANES REALIZARÁ INSPECCIONES DURANTE TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUERTO WILLIAMS

– Entre noviembre y marzo, está programado el desembarco de 26 naves que se dirigirán a la Antártica y utilizarán a la…
Aysén

NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN "VIENTOS DEL SUR" MUESTRAN CÓMO IMAGINAN PUNTA ARENAS EN EL FUTURO

Párvulos del nivel medio mayor entregaron al alcalde de Punta Arenas maquetas, realizadas con sus familias, donde plasmaron su visión de cómo…
Aysén

PUERTO NATALES TENDRÁ LA PRIMERA "DESPENSA SOLIDARIA" DE LA REGIÓN

Proveer de una canasta básica de alimentos para grupos prioritarios de las comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es…