Chile

Servicio de salud Magallanes retoma rondas interprovinciales

1 Mins read

Con el retorno de las atenciones presenciales a los establecimientos hospitalarios, el Servicio de Salud Magallanes se encuentra gestionando la realización de Rondas Interprovinciales, fundamentales para la reducción de Listas de Espera -en consulta de especialidad- a fin de mejorar el acceso a una atención oportuna.

Para este año se tiene contemplado la solución de varias especialidades en la Provincia de Tierra del Fuego, Última Esperanza y Antártica Chilena.

Dentro de las especialidades confirmadas y calendarizadas a la fecha se encuentran: Psiquiatría adultos, Psiquiatría infanto juvenil y Salud familiar. Mientras que por confirmar en el corto plazo Medicina interna, Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Imagenología, Urología, Traumatología y Cirugía Infantil.

Para resolución las rondas consideran los usuarios de la Lista de Espera de Consultas, a la vez de la disponibilidad de horas médicas en el Hospital Clínico de Magallanes y Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, establecimientos de proveer los profesionales médicos.

La profesional asesora de la Subdirección de Gestión Asistencial, Pilar Zúñiga, manifestó que “esta modalidad de atención es bien recibida por los usuarios de Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales, siendo la posibilidad más cercana de atenderse con un especialista, debido a la lejanía de sus zonas conllevan largas jornadas de viaje para una atención. Por eso es fundamental llevar a cabo estas soluciones médicas a estas zonas aisladas”.

El año pasado de acuerdo con el Plan Paso a Paso y dependiendo del escenario en que la región se encontraba, se materializaron algunas visitas, siendo detectados algunos nodos críticos: Miedo por parte de los usuarios a asistir a los establecimientos de salud por un posible contagio, alojamiento para profesionales y medios de transportes para traslado, entre otros.

“Como Servicio de Salud esperamos que este año las rondas se retomen en su totalidad, considerando de antemano que el proceso puede ser modificado debido a la situación de Emergencia Sanitaria en la que nos encontramos”, precisó la también referente de las Rondas Interprovinciales.

El Servicio de Salud Magallanes está comprometido con la reactivación de la actividad clínica en la Red Asistencial, reduciendo los tiempos de espera para que ningún magallánico se quede sin solución alguna.

Artículos Relacionados
AysénBusinessChile

EL LITIGIO POR SOBORNO QUE ENFRENTA A ENAP Y DAP EN ARGENTINA

En la región de Magallanes es muy conocida la estrecha y antigua relación entre dos empresas muy simbólicas de nuestra zona: ENAP…
Chile

“DEMOS LA CARA POR LOS NIÑOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE MARIA AYUDA PARA AYUDAR A LA INFANCIA VULNERADA

La campaña de la Corporación busca entregar un mejor presente a los cerca de 300 niños y niñas que atienden en sus…
Chile

Este 1 de mayo culmina el plazo para actualizar tu domicilio electoral.

Recuerda que hasta las 23:59 horas de este domingo 1 de mayo será posible solicitar el cambio del Domicilio Electoral Registrado ante…