AysénChile

Agrupación de jovenes voluntarios “Muevete environment puq” ayudaron a limpiar el parque Chabunco

1 Mins read

Poco más de 16 metros cúbicos de basura y desechos fueron retirados el día de hoy desde el Parque Chabunco, gracias al trabajo colaborativos de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Punta Arenas y la Agrupación de Jóvenes Voluntarios Muévete Environtmen PUQ, quienes al ver la poca conciencia de las personas con el cuidado de los espacios decidieron impulsar dicho operativo.

Evelyn Cáceres, representante de la Agrupación, explicó que “la iniciativa partió hace algunos meses del año pasado mientras caminaba por la Costanera, donde vimos bastante basura flotante, por lo que decidimos limpiar y coordinarnos entre algunos amigos”.

En ese sentido, Cáceres dijo que en cuanto a la reflexión que hacen frente a estas acciones de las personas, agregó que “yo creo que más que nada, va en la responsabilidad de la gente y la basura que tú generas. Tanto como eres responsable para hacer otras actividades, debes tomarle el peso al cuidado del lugar en el que quieres disfrutar, porque hay que cuidarlo y no contaminar”.

En tanto, el alcalde Claudio Radonich, quien llegó hasta el lugar para agradecer el gesto y la iniciativa, recalcó que “estamos muy agradecidos de estos vecinos de nuestra ciudad, que voluntariamente se han agrupado para colaborar en la limpieza del Parque Chabunco. Hablamos de la Agrupación Muévete Environtmen PUQ, que se han acercado a la Municipalidad para poder colaborar en limpiar lo que otros ensucian”.

“Hoy nos hemos encontrado con muchos artefactos que los vecinos traen hasta Chabunco para botar, y que perfectamente podrían llevar al vertedero Municipal, entonces pedimos mayor conciencia y cuidado de nuestro entorno”, enfatizó Radonich.

Durante el operativo, se encontraron restos de comida, latas, botellas, neumáticos, entre otros desechos, pero lo que más impactó ocurrió en el sector de la playa, donde se tuvieron que retirar tambores de aceite de auto usado, lo que claramente es muy dañino para el medio ambiente al ser un residuo peligroso.

Desde la Municipalidad reiteraron el llamado a cuidar los espacios públicos, e informar ante cualquier eventualidad al correo [email protected]

Artículos Relacionados
Aysén

BRIGADA CANINA DE SAG MAGALLANES REALIZARÁ INSPECCIONES DURANTE TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUERTO WILLIAMS

– Entre noviembre y marzo, está programado el desembarco de 26 naves que se dirigirán a la Antártica y utilizarán a la…
Aysén

NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN "VIENTOS DEL SUR" MUESTRAN CÓMO IMAGINAN PUNTA ARENAS EN EL FUTURO

Párvulos del nivel medio mayor entregaron al alcalde de Punta Arenas maquetas, realizadas con sus familias, donde plasmaron su visión de cómo…
Aysén

PUERTO NATALES TENDRÁ LA PRIMERA "DESPENSA SOLIDARIA" DE LA REGIÓN

Proveer de una canasta básica de alimentos para grupos prioritarios de las comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es…