AysénChile

Municipio dispondrá cinco colegios como vacunatorios Covid-19

2 Mins read

En los próximos días, deberían aterrizar en Punta Arenas, las nuevas vacunas que serán otorgadas, principalmente, a los funcionarios de la Salud Municipal, para luego dar paso al proceso más amplio que vincula a los grupos de riesgo determinados por el Gobierno.

Es así que una vez que los funcionarios de la Salud Municipal estén inoculados, vendrá el turno de manera gradual, de los grupos de riesgo, razón por la cual el Alcalde Claudio Radonich, decretó que cinco establecimientos educacionales sean los principales vacunatorios para dicho proceso.

Según lo informado por la autoridad comunal, el día de hoy se reunieron los equipos municipales de Salud, con el fin de planificar internamente cómo se llevará a cabo el proceso, y definir las tareas que hay que desarrollar durante los próximos días junto al personal tanto de la Seremi de Salud como del Servicio de Salud Magallanes.

En ese sentido, Rosa Bidart, jefa del Área de Salud Municipal, dijo que “durante esta mañana, tuvimos una reunión con el alcalde Radonich, en la cual pudimos planificar la organización de esta gran tarea y así incluir algunos establecimientos educacionales como sedes de vacunación, además de poder destinar los fondos necesarios y los listados de prioridades definidos por el Gobierno”.

A ello, Bidart agregó que “nosotros ya tenemos la planificación armada para poder vacunar a los funcionarios de los Centros de Salud de la comuna, ojalá durante la próxima semana, por lo que estamos a la espera de la llegada de la vacuna”.

Por su parte, el jefe comunal, explicó que “ya estamos listos para comenzar con esta vacunación, que es fundamental para que nuestros vecinos estén mucho más seguros frente a esta pandemia que nos afecta hace más de un año. Y es por eso que durante la primera semana de febrero debieran llegar las primeras vacunas, las que según nos informaron, serían cerca de 20 mil dosis, lo que nos permitiría iniciar el proceso de vacunación, según el protocolo que entrega el Ministerio de Salud”.

Asimismo, Radonich recalcó que “desde ya puedo confirmar que hemos decretado que cinco colegios municipales sean los vacunatorios oficiales durante todo este periodo”. La Escuela Hernando de Magallanes, 18 de Septiembre, Manuel Bulnes, Liceo Contardi y la Escuela Patagonia, serán los centros determinados para la fase posterior a la vacunación de los funcionarios de la Salud Municipal, fecha que aún no está definida totalmente.

“Este es un esfuerzo gigante, por lo que estamos haciendo todas las coordinaciones pertinentes, razón por la cual invitaremos al Seremi de Salud junto al Director del Servicio de Salud Magallanes, para que nos reunamos durante esta semana y así afinar los detalles de lo que viene, además de informar los procedimientos que se concretarán en nuestra ciudad”, expresó finalmente el Alcalde de la comuna.

Artículos Relacionados
Aysén

GASCO MAGALLANES REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL LICEO INDUSTRIAL

Con el propósito de brindar información técnica, un equipo de colaboradores de GASCO Magallanes brindó una charla a estudiantes del área de…
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…