Chile

Acuerdan mesa de trabajo para tratar problemáticas del sector ganadero en Torres del Paine

1 Mins read

Hasta la comuna de Torres del Paine llegaron diversas autoridades provinciales y regionales para reunirse con el Grupo de Transferencia Tecnológica, compuesto por grandes y medianos productores agropecuarios de Torres del Paine, quienes estuvieron representados por la Asociación de Ganaderos.

En la jornada, se pudieron tratar diversas problemáticas vinculadas a la ganadería, tales como la necesidad de disponer de un sistema de riego, poder contar con un matadero en la provincia, además de tratar las consecuencias que producen los pumas sobre el ganado.

Respecto a esta reunión, la intendenta Jennifer Rojas comentó que “pudimos recoger las inquietudes de los ganaderos y buscar en conjunto soluciones que ellos requieren desde hace mucho tiempo. Sabemos que los plazos a veces son un poco más largos, y requieren de algunos estudios; y en eso nos comprometimos con el Gobierno Regional, a poder levantar estos diagnósticos para que los ganaderos tengan una solución real”.

En tanto, la Gobernadora Ericka Farías señaló que “tuvimos una reunión muy fructífera con el subsecretario, el alcalde, la intendenta y los ganaderos, estos últimos nos manifestaron una serie de inquietudes que tienen en relación al rubro, una de ellas es analizar el proyecto de un matadero, que irá en directo beneficio de los habitantes de la provincia. Acordamos en hacer una mesa técnica que va a comenzar pronto, la que será liderada por el Seremi de Agricultura”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Torres del Paine, Arturo Kroeger Vidal, manifestó que “agradezco a la gobernadora y al alcalde porque fueron los gestores de esta reunión, fue una instancia muy positiva porque de aquí en adelante se va a armar una mesa de trabajo para ir solucionando los problemas que hemos tenido”.

Asimismo, la gobernadora señaló que “esta instancia de conversación fue muy positiva, nosotros como Gobierno vamos a hacer todo lo posible para que puedan salir proyectos de gran envergadura y que tengan gran impacto para los habitantes de la provincia”.

Finalmente, se estableció trabajar por los distintos temas planteados, quedando el compromiso de volver a reunirse durante el mes de abril con la finalidad de poder establecer soluciones a las diversas problemáticas que ha tenido el sector ganadero en la provincia de Última Esperanza.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…