AysénChile

Positiva reunión de gobernador con dirigentes de colectividad

2 Mins read

En dependencias de la gobernación tuvo lugar una reunión entre el gobernador provincial de Magallanes, y dirigentas de la colectividad de República Dominicana, quienes dialogaron con la autoridad para expresar sus inquietudes y el cómo están enfrentando, actualmente, la forma de realizar sus trámites las personas migrantes.

El gobernador provincial de Magallanes, Alejandro Vásquez, acompañado de Claudia Stappung, encargada del Departamento de Extranjería y Migración, de la gobernación provincial, sostuvo un distendido diálogo con las representantes de República Dominicana, Ariana Vargas, presidenta de la agrupación y Sterling de la Cruz, secretaria de la misma, quienes expusieron diversas inquietudes que surgen al interior de la comunidad dominicana con respecto a los trámites que deben realizar las personas migrantes.

Luego del encuentro, el gobernador manifestó que “Creo que fue una reunión muy provechosa y de conformidad con las representantes de la comunidad dominicana. Ellas llevan muchos años viviendo en nuestra ciudad y prestan ayuda a todos sus coterráneos que llegan para cumplir su proyecto de vida. Como lo he mencionado en otras oportunidades, la labor de los dirigentes comunitarios es fundamental y lo que ellas hacen es eso, brindar apoyo a las personas de su comunidad que requieren de ayuda para realizar sus trámites, y nosotros tenemos que tratar de entregarles la información que precisan, oportuna y veraz, para que esa ayuda pueda concretarse. En esta visita se generó la confianza en el quehacer de la gobernación para con los ciudadanos extranjeros y los compromisos que se han adquirido se basan en aquello”.
En ese sentido, la encargada de Extranjería, Claudia Stappung, declaró que “realizaremos una charla explicativa de los diferentes procesos que se realizan, en relación a los trámites propios de Extranjería, a un grupo de personas de República Dominicana, con las medidas de aforo que rigen en este momento debido al Covid19. La idea es facilitar a las personas la realización y seguimiento de sus trámites digitales en la página web de Extranjería, conocer, por ejemplo, lo referente a estampados electrónicos, tiempos y coordinación con otras instituciones relacionadas e informar qué gestiones se pueden realizar en la modalidad presencial, que hace poco fue retomada por la gobernación.
La presidenta de la agrupación, Ariana Vargas, destacó la voluntad de la autoridad y encargada de Extranjería, para resolver sus inquietudes, la recepción brindada por el gobernador, la disposición al diálogo, y agradeció la pronta charla que se realizará para las personas dominicanas que pertenecen a su agrupación y que precisan de la información que en la ocasión se entregará.

Artículos Relacionados
Aysén

GASCO MAGALLANES REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL LICEO INDUSTRIAL

Con el propósito de brindar información técnica, un equipo de colaboradores de GASCO Magallanes brindó una charla a estudiantes del área de…
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…