AysénChile

Consejo comunal de seguridad pública tratará carreras clandestinas

1 Mins read

El pasado 21 de enero, el alcalde Claudio Radonich y el concejal Germán Flores, se reunieron con el nuevo prefecto de Carabineros, Teniente Coronel Edgardo Flores, para plantearle la preocupación de los vecinos de la comuna, frente al aumento de carreras clandestinas a distintas horas y puntos de la ciudad, motivo por el cual se pretende mejorar las coordinaciones y potenciar las fiscalizaciones al respecto.

Es por ello, que este martes uno de los principales temas a tratar en la primera sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública del 2021, serán las carreras y fiestas clandestinas, la cual se desarrollará a partir de las 15 horas y será transmitida a través del FanPage de la Municipalidad de Punta Arenas.

“Nos hacemos cargo de los reclamos de los vecinos por las constantes carreras que se han podido apreciar en costanera y otros espacios de la ciudad. La idea de nuestra reunión con el nuevo prefecto, es poder colaborar activamente con el rol de carabineros para elaborar estrategias y que estás carreras terminen lo antes posible”, dijo el Alcalde en dicha ocasión, agregando que “es un tema muy complejo, ya que hay gente que está poniendo en riesgo su vida y la del resto, por lo que hay que fiscalizar con más fuerza”.
En tanto, el concejal Germán Flores fue más allá y manifestó que “hago un llamado al Congreso Nacional, hoy día estas acciones son consideradas faltas, por lo que se hace necesario que se pueda tipificar como delito, por lo tanto es una situación que debe regularizarse para avanzar en esta materia”.
Finalmente, el nuevo Prefecto de Carabineros, Edgardo Flores, dijo que se trabajará en coordinar las acciones frente a estos acontecimientos a los cuales se ven enfrentados los vecinos de Punta Arenas, por lo que se comprometió a recabar todos los antecedentes para ello.

Artículos Relacionados
Aysén

BRIGADA CANINA DE SAG MAGALLANES REALIZARÁ INSPECCIONES DURANTE TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUERTO WILLIAMS

– Entre noviembre y marzo, está programado el desembarco de 26 naves que se dirigirán a la Antártica y utilizarán a la…
Aysén

NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN "VIENTOS DEL SUR" MUESTRAN CÓMO IMAGINAN PUNTA ARENAS EN EL FUTURO

Párvulos del nivel medio mayor entregaron al alcalde de Punta Arenas maquetas, realizadas con sus familias, donde plasmaron su visión de cómo…
Aysén

PUERTO NATALES TENDRÁ LA PRIMERA "DESPENSA SOLIDARIA" DE LA REGIÓN

Proveer de una canasta básica de alimentos para grupos prioritarios de las comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es…