AysénChile

Barrios San Miguel contará con nuevas veredas gracias a proyecto municipal

1 Mins read

Muy contentos se mostraron los vecinos del Barrio San Miguel, al ver cómo avanzan los trabajos de nuevas veredas para el sector, lo que se complementa con otras mejoras en el vecindario, las que consideran el mejoramiento del Centro de Salud y la recuperación de una zona tradicional de Punta Arenas.

“Entre todos hemos levantado estos proyectos para que los vecinos tengan mejor calidad de vida, no sólo en este lugar, sino que en muchos otros, como parte de una política municipal de equidad territorial”, dijo el alcalde Claudio Radonich.

Según lo informado por la autoridad comunal, “en el Barrio San Miguel son 8 kilómetros de nuevas veredas, mientras que en el Barrio Sur son 10, lo que se complementa con la recuperación de una zona típica y tradicional de Punta Arenas, añadiendo a ello, el mejoramiento del consultorio de la 18, algo que se une al proyecto que se ejecutará en dicho lugar para la renovación de sus veredas igualmente”.
En ese sentido, quien agradeció la iniciativa y el mejoramiento del lugar, fue la presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio San Miguel, Norma Mella Cárdenas, quien agregó que “estoy muy agradecida del alcalde Claudio Radonich, porque han pasado 4 alcaldes anteriores y nunca nos habían escuchado y considerado. Nosotros desde el año 99 que estábamos pidiendo arreglos de veredas en el Barrio San Miguel, así que estamos muy felices, porque somos un barrio de mucha gente adulto mayor”.
En total, Radonich detalló que “en estos cuatro años de gestión, vamos a completar 120 kilómetros de nuevas veredas, con un acento importante en los barrios, como por ejemplo aquí en San Miguel y Barrio Sur, donde son 18 kilómetros de veredas nuevas, lo cual ha sido muy valorado por los vecinos del sector”.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…