AysénChile

Aprueban sanciones para quienes adulteren información del sistema de trazabilidad del ganado y la carne

1 Mins read

En condiciones de ser votado por la Sala del Senado quedó el proyecto, en segundo trámite que aumenta las sanciones a quienes adulteren o falsifiquen información en el sistema de trazabilidad del ganado y la carne, luego que la Comisión de Agricultura aprobara la iniciativa en general y en particular.

Entre los cambios aprobados por la comisión, se aumentó de 1 a 100 UTM las multas originales y a un techo de 500 UTM y 1.000 UTM por falta grave o reincidencia, además de la prohibición perpertua de desempeñarse en el sector.

En la sesión, estuvo presente la recién la nueva ministra del ramo María Emilia Undurraga

De acuerdo a las diversas cifras que se manejan en el sector, en los últimos años Chile y los productores de carne han desarrollado un importante trabajo para impulsar las exportaciones y en posicionar la carne chilena a nivel internacional, en especial en el mercado Chino.

No obstante, existen algunos casos en que se altera la información de animales en el sistema de trazabilidad SIPEC.

Cabe recordar que desde 1992 existe una ley que establece el sistema obligatorio de clasificación de ganado, tipificación y nomenclatura de sus carnes y regula funcionamiento de mataderos, frigoríficos y establecimientos de la industria de la carne, estableciendo sanciones, las que se buscan aumentar con esta iniciativa.

Artículos Relacionados
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…
Aysén

MUNICIPIO DE NATALES FIRMA CONVENIO CON EL REGISTRO CIVIL E INSTALA TOTEM PARA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS GRATUITOS

En dependencias de la alcaldía de Natales, se firmó durante la mañana del lunes 28 de noviembre un convenio con el Registro…