AysénChile

Arriendos de verano: PDI entrega consejos para evitar estafas

1 Mins read

Para muchos, los planes para estas vacaciones de verano se han visto truncados, a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19 que ha impactado en distintos ámbitos de acción, sin embargo y debido al avance en el Plan Paso a Paso, se han ido incorporando permisos para que las personas puedan trasladarse por diversos motivos entre algunas comunas del país. Es por ello, que la Policía de Investigaciones entregó una serie de recomendaciones con el fin de evitar que quienes estén buscando alquilar casa o departamento durante estas fechas sean víctimas de estafas.

Actualmente, muchas de las búsquedas se realizan a través de Internet, donde abunda la oferta y la demanda por arriendos de temporada, claro que se deben tomar ciertos resguardos, ya que existen anuncios que son utilizados por inescrupulosos para llevar a cabo fraudes al ofrecer falsos arriendos que llaman la atención de los usuarios por sus bajos costos. En estos casos utilizan fotografías que en ocasiones son reales, pero la información como dirección o número de contacto no corresponde.

En este contexto, el subprefecto Daniel Medina, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Punta Arenas, llamó a “evitar efectuar búsquedas de avisos en redes sociales como también en plataformas de compra y venta de artículos, sino que preferir que éstas sean realizadas en plataformas establecidas del rubro de los arriendos”.

Otro de los tips que entregaron desde la PDI para evitar fraudes durante la búsqueda de un alojamiento, es que al momento de seleccionar un anuncio, se prefieran aquellos que tengan comentarios de usuarios anteriores, ya que esto permitirá definir si la persona con que tratamos se dedica a esta actividad.

Además, recomendaron al hacer la reserva a través de pago, transferencia o depósito, evitar hacerlo por un monto superior al 50% y a una persona diferente con la que se está tratando.

Finalmente, desde la PDI señalaron que quienes sean víctima de alguna estafa, realicen la respectiva denuncia en el complejo policial más cercano.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…