Chile

Con éxito se realizó la segunda fase del proceso de vacunación en Puerto Natales

1 Mins read

Luego de tres semanas de espera, este jueves 14 de enero se llevó a cabo la segunda parte del proceso de vacunación contra el coronavirus a personal de UTI y Urgencias del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, instancia en la cual estuvo presente la gobernadora Ericka Farías para apreciar en terreno el desarrollo de este importante suceso.

Las vacunas llegaron cerca del mediodía provenientes desde Punta Arenas, escoltadas por tierra gracias a personal de la Policía de Investigaciones, quienes se encargaron de que todo se realizara de manera segura, ordenada y de acuerdo a lo programado.

Respecto a esta relevante noticia para la provincia, la gobernadora Ericka Farías señaló que “estamos muy contentos de haber podido recibir esta segunda dosis, en las próximas semanas van a ir llegando más vacunas para terminar de inocular al personal de Salud y luego de eso, el Gobierno estableció un orden de vacunación por grupos, enfocados en la población más vulnerable, dándole especial énfasis a los adultos mayores”.

Por su parte, el director (s) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Dr. Darwin Letelier, comentó que “completamos la segunda dosis de vacunación contra el covid-19 para el personal de UTI, fueron 20 los funcionarios que recibieron esta dosis, así que estamos muy conformes porque gran parte de nuestro equipo que trabaja en UTI, se vacunó de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud”.

Asimismo, la gobernadora hizo un llamado al autocuidado y a no descuidar las medidas preventivas, “invito a la población a que se siga cuidando, que respete las medidas entregadas por la autoridad sanitaria, como el uso de mascarilla, el constante lavado de manos, el distanciamiento físico, respetar los aforos, etc., ya que es la manera más eficaz que tenemos para prevenir el contagio de este virus”.

De esta manera, luego del trabajo realizado por Salud, y gracias a la colaboración de distintas instituciones involucradas, se llevó a cabo un despliegue que permitió inocular exitosamente a personal de Salud en la provincia, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación del Gobierno.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…