Chile

Cinco personas de Porvenir serán beneficiados a través del fondo nacional de proyectos inclusivos

1 Mins read

El objetivo de este fondo es financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad. Este año, producto de la pandemia, las líneas fueron ajustadas a las actuales necesidades de las personas con discapacidad. En el caso de la comuna de Porvenir serán cinco las personas seleccionadas en está línea de ejecución que implica generación de ingreso en el contexto de la pandemia por Coronavirus “Apoyo al autoempleo” (estrategia independiente).

Esta línea pretende ir en apoyo a personas con discapacidad, a través de
organizaciones e instituciones que trabajan en la entrega de herramientas de apoyo a las personas con discapacidad, para incorporarse al mercado del trabajo de manera independiente, ajustándose, tanto a las demandas y necesidades productivas actuales, como a los intereses y potencialidades de los postulantes.

En la capital de Tierra del Fuego, se apoyará a cinco usuarios de distintas áreas de emprendimiento.

Al respecto, la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “estamos muy agradecidos de que cinco personas de nuestra comuna fueron favorecidas con el fondo FONAPI, porque esto les va a permitir concretar una ayuda al autoempleo y con ello vamos a poder comprar herramientas para que los cinco beneficiados puedan tener esa independencia laboral”.

Agregó la autoridad edilicia, que “esto le va a permitir mejorar su nivel de ingreso, apoyar a sus familias y especialmente darle valor e importancia a personas de la comuna que tienen algún grado de discapacidad. Así que creó de que es una manera importante de apoyo especialmente ahora que estamos en tiempo de pandemia, todo apoyo toda ayuda que pueda mejorar el ingreso de vecinos de Porvenir se reconoce y se agradece, así que estamos muy felices por las 5 familias beneficiadas en estos concursos del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI).

Artículos Relacionados
AysénBusinessChile

EL LITIGIO POR SOBORNO QUE ENFRENTA A ENAP Y DAP EN ARGENTINA

En la región de Magallanes es muy conocida la estrecha y antigua relación entre dos empresas muy simbólicas de nuestra zona: ENAP…
Chile

“DEMOS LA CARA POR LOS NIÑOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE MARIA AYUDA PARA AYUDAR A LA INFANCIA VULNERADA

La campaña de la Corporación busca entregar un mejor presente a los cerca de 300 niños y niñas que atienden en sus…
Chile

Este 1 de mayo culmina el plazo para actualizar tu domicilio electoral.

Recuerda que hasta las 23:59 horas de este domingo 1 de mayo será posible solicitar el cambio del Domicilio Electoral Registrado ante…