AysénChile

Yo también soy Forestín: campaña de prevención de incendios forestales 2020

1 Mins read

Conoce la nueva Campaña Nacional de Prevención de Incendios Forestales 2020, Yo también soy Forestín, iniciativa que busca sensibilizar a la población acerca de las lamentables consecuencias que provocan los incendios forestales en nuestro país, en términos sociales, ambientales y económicos. Recordemos que en Chile el 99,7% los incendios forestales son producidos por la acción humana, ya sea por irresponsable, negligente o intencional, por lo tanto, urge la necesidad de insistir en buenas prácticas al aire libre que ayuden a prevenir estas emergencias.

La siguiente campaña es apoyada por Ministerio de Agricultura, Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Bomberos de Chile, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI) y la Corporación de la Madera (CORMA), entre otros.

Recuerda, prevenir un incendio forestal es más fácil que combatirlo.

Artículos Relacionados
Aysén

BRIGADA CANINA DE SAG MAGALLANES REALIZARÁ INSPECCIONES DURANTE TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUERTO WILLIAMS

– Entre noviembre y marzo, está programado el desembarco de 26 naves que se dirigirán a la Antártica y utilizarán a la…
Aysén

NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN "VIENTOS DEL SUR" MUESTRAN CÓMO IMAGINAN PUNTA ARENAS EN EL FUTURO

Párvulos del nivel medio mayor entregaron al alcalde de Punta Arenas maquetas, realizadas con sus familias, donde plasmaron su visión de cómo…
Aysén

PUERTO NATALES TENDRÁ LA PRIMERA "DESPENSA SOLIDARIA" DE LA REGIÓN

Proveer de una canasta básica de alimentos para grupos prioritarios de las comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es…