AysénChile

Alcalde de Natales solicitó a la intendenta de Magallanes retirar el cordón sanitario con Punta Arenas

1 Mins read

Durante la tarde de este miércoles 6 de Enero, la máxima autoridad regional, Jennifer Rojas, visitó la Municipalidad de Natales para reunirse con el alcalde de la ciudad y analizar el comportamiento de la comuna después de salir de cuarentena.

En la ocasión, el edil solicitó formalmente a la intendenta la intención de levantar la barrera sanitaria de Casas Viejas y el cordón sanitario de Kon Aiken.

“He recibido varios requerimientos de organizaciones productivas, principalmente porque pese a estar en Fase 2 y también Punta Arenas en Fase 2 siguen muchas restricciones y complejidades, y a veces estas complejidades se dan porque está funcionando un cordón sanitario en Kon Aiken y una barrera sanitaria en Casas Viejas”, señaló Fernando Paredes.
Asimismo, el edil de Natales subrayó que teniendo presente que el cuidado de la salud es prioritario, planteo la posibilidad de dejar libre la comunicación entre Punta Arenas y Puerto Natales. “Hoy día desde el punto de vista técnico sanitario estando Punta Arenas en Fase 2 y también Puerto Natales en Fase 2, uno no ve cuál es podría ser la complicación entre dos ciudades que finalmente están catalogadas las dos en Fase 2, de ahí surge este argumento de poder solicitarle a la intendenta que evalúe la posibilidad de que se elimine el cordón sanitario en Kon Aiken y la barrera sanitaria en Casas Viejas”.

Por su parte, Jennifer Rojas, Intendenta de la región de Magallanes, destacó que en la reunión tuvo la posibilidad de conversar la situación de algunos proyectos y escuchar la petición del alcalde Paredes, “me planteó la necesidad de poder levantar el cordón sanitario de Punta Arenas, entendiendo que Puerto Natales este día lunes ya salió de la cuarentena total, pasó a Fase 2, entonces es completamente entendible que las personas también necesiten poder desplazarse, hacer algunos trámites y algunas compras entre Punta Arenas y Puerto Natales”.
La solicitud está respaldada por el buen comportamiento epidemiológico sostenido en las últimas semanas, entregando nuevas opciones de movilidad a los habitantes de la provincia de Última Esperanza.
Finalmente, ambas autoridades coincidieron en que es importante seguir tomando todas las precauciones necesarias para continuar avanzando en el plan Paso a Paso del gobierno.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…