AysénChile

Cuatro nuevas abogadas juraron desde Punta Arenas ante la Corte Suprema

1 Mins read

Cuatro egresadas de derecho residentes de la región de Magallanes juraron como abogadas desde Punta Arenas, conectados a través de videoconferencia con la Corte Suprema, en donde se encontraban el presidente subrogante Sergio Muñoz y el secretario Jorge Sáez.

Las juristas se suman así a los siete abogados que han jurado en la región desde el pasado 15 de mayo, cuando por primera vez se realizó esta ceremonia través de la tecnología zoom, un hecho generado por la pandemia del Covid-19 pero que somete a evaluación futura la forma tradicional de celebrar los juramentos, hasta este año siempre en Santiago.

Las postulantes Verónica Barría, Maritza Cárdenas, Lorena Díaz –estas tres egresadas de la Universidad de Magallanes- y Mariela Raddavero –de la Universidad de Chile- llegaron en la mañana del miércoles al auditorio de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, siguiendo todo el protocolo sanitario: control de temperatura al ingreso, lavado de manos con alcohol gel, uso de mascarillas y distanciamiento social y sin acompañantes.
Luego del tradicional “sí, juro” y del cierre de la transmisión con Santiago, la secretaria subrogante Valeria Giuliucci entregó los diplomas. Mediante videoconferencia, el ministro Víctor Stenger, presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, transmitió sus felicitaciones a las nuevas juristas.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…