AysénChile

¡Felicidades! En Natales nace el primer Magallanico del 2021

1 Mins read

En el hospital de Puerto Natales Augusto Essmann Burgos, nació hoy 1 de enero, a las 00.34 horas, el primer magallánico de este 2021: Mateo Alejandro Álvarez Cárdenas.

Sin contratiempos y bajo los protocolos establecidos por el contexto de pandemia, la funcionaria de Salud, Evelyn Cárdenas Balcázar dio a luz a su segundo hijo, que midió 50 centímetros y pesó 3.5 kilos.

Autoridades regionales, encabezadas por la intendenta Jenniffer Rojas, saludaron a la madre vía remota, deseando lo mejor para Mateo y para toda la familia que recibe un nuevo integrante al comenzar este 2021.
“Hoy muy temprano y con mucha alegría nos enteramos que nació el primer magallánico y natalino de este nuevo año; Mateo Alejandro. Pudimos saludar a su mamá, felicitarla y desearle mucha felicidad con su hijo y familia. Desde ahora el Gobierno genera un acompañamiento importante a través del programa Chile Crece Contigo, que está dedicado a velar por el crecimiento y los derechos de los niños y niñas del país”, manifestó la intendenta Rojas.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, además de brindar la bienvenida al pequeño magallánico y de felicitar a la madre, explicó que Mateo Alejandro, “será beneficiario de distintos programas que contiene el subsistema de Chile Crece Contigo, y el primer insumo que recibe es el ajuar que contiene una cuna y distintos elementos que le van a permitir un desarrollo pleno”, detalló.
De este mismo modo, el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo se sumó a los parabienes y expresó que “Evelyn queremos enviarte un saludo muy cariñoso al empezar el año, el nacimiento de tu hijo Mateo nos llena de esperanza que es tan necesaria en estos días que estamos viviendo. Queremos como Seremi de Salud acompañarte en todo el proceso de tu hijo, desde la lactancia materna a todas las etapas de desarrollo para potenciar a Mateo, para que pueda crecer sano, feliz, alegre, e integrado a la sociedad”, dijo la autoridad, agregando que “queremos destacar que Evelyn es funcionaria del hospital, del área de esterilización y entonces también saludar a todo el personal de Salud que en estos días ha estado trabajando y haciendo tanto esfuerzo”.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…