AysénChile

Personal de la salud de la primera línea del hospital Fach se vacunó contra el Covid-19

1 Mins read

Este martes 29 de diciembre, el personal de la salud de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de la Unidad Coronaria del Hospital Clínico Institucional “Gral. Dr. Raúl Yazigi J.”, recibieron la primera dosis de la vacuna para combatir el virus del Covid-19.

Quienes fueron inoculados conforman la primera línea para combatir la pandemia dentro del Hospital de la FACh y son parte de los más de 5 mil funcionarios seleccionados por el Ministerio de Salud para ser vacunados en Chile.

El Director Médico del centro de salud institucional, Coronel de Aviación (S) Álger Rodó, destacó que la medida “es muy importante para la Institución, porque nuestro personal médico forma parte de la primera línea, tanto en las evacuaciones aeromédicas, así como también en los tratamientos que brindamos a los pacientes críticos con Covid -19, quienes permanecen conectados a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos”.
Por su parte, la doctora Carolina Herrera, broncopulmonar de la UCI, quien fue parte de esta jornada, señaló que “nuestros pacientes deben sentirse orgullosos y confiar plenamente en este personal de la salud. Combatir el Covid-19 ha sido una batalla muy dura, por eso este proceso al que nos estamos sometiendo es muy importante, ya que nosotros al ser los primeros vacunados tenemos la obligación de explicarle a la población los beneficios que esto conlleva, que la vacuna no duele nada y los efectos secundarios reportados son sólo locales”.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…