AysénChile

Personal de la salud de la primera línea del hospital Fach se vacunó contra el Covid-19

1 Mins read

Este martes 29 de diciembre, el personal de la salud de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de la Unidad Coronaria del Hospital Clínico Institucional “Gral. Dr. Raúl Yazigi J.”, recibieron la primera dosis de la vacuna para combatir el virus del Covid-19.

Quienes fueron inoculados conforman la primera línea para combatir la pandemia dentro del Hospital de la FACh y son parte de los más de 5 mil funcionarios seleccionados por el Ministerio de Salud para ser vacunados en Chile.

El Director Médico del centro de salud institucional, Coronel de Aviación (S) Álger Rodó, destacó que la medida “es muy importante para la Institución, porque nuestro personal médico forma parte de la primera línea, tanto en las evacuaciones aeromédicas, así como también en los tratamientos que brindamos a los pacientes críticos con Covid -19, quienes permanecen conectados a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos”.
Por su parte, la doctora Carolina Herrera, broncopulmonar de la UCI, quien fue parte de esta jornada, señaló que “nuestros pacientes deben sentirse orgullosos y confiar plenamente en este personal de la salud. Combatir el Covid-19 ha sido una batalla muy dura, por eso este proceso al que nos estamos sometiendo es muy importante, ya que nosotros al ser los primeros vacunados tenemos la obligación de explicarle a la población los beneficios que esto conlleva, que la vacuna no duele nada y los efectos secundarios reportados son sólo locales”.

Artículos Relacionados
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…
Aysén

CONDENADO POR MICROTRÁFICO DE DROGA EN MAGALLANES

Punta Arenas, 25/01/2023.- Ignacio Opazo, fue condenado hoy, en juicio oral, como autor del delito consumado de microtráfico ilícito de drogas. Durante…
Aysén

PUEBLO ARTESANAL ETHERH AIKE CONTARÁ CON NUEVA IMAGEN CORPORATIVA ARRAIGADA A LA CULTURA KAWÉSQAR Y AÓNIKENK

A través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de SERCOTEC, y con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Natales, el…