AysénChile

Coordinadora social de la región de Magallanes presentó lista de candidatas y candidatos para la elección de constituyente

1 Mins read

Informamos que hoy miércoles 30 de diciembre, como Coordinadora Social de la región de Magallanes presentamos nuestra lista de candidatas y candidatos para la elección de constituyentes a realizarse en el mes de abril del año 2021.

Los nombres de quienes nos van a representar en dicha instancia nacieron de una consulta ciudadana donde participaron más de 3000 personas en la región, y que nos permitieron conformar esta lista de candidaturas independientes, que adhieren al mandato social emanado elaborado por la ciudadanía, y que pretendemos llegue a ser parte de las ideas que construirán la nueva constitución.

Los nombres de quienes nos representaran son, Inés Vidal Andrade, una destacada mujer, parte de la red de voluntarios que por años ha trabajado en nuestro territorio en la ayuda de quienes lo necesitan.

Elisa Guistinianovich Campos, investigadora de la Umag, y activista ecofemenista, en representación del amplio movimiento feminista de la región.
Pablo Cifuentes Vladilo docente y destacado activista de la red de profesores de Magallanes, Rapromag. Patricio Cifuentes Olguin, profesor de la universidad católica de Chile, actualmente docente en la ciudad Puerto Natales, y ganador de las primarias ciudadanas realizadas por la coordinadora social de Puerto Natales.

Javier Omar Aguilar Verá. Docente de Puerto porvenir, electo en la primaria ciudadana de la Coordinadora Social de Tierra de Fuego.
Serán estas candidaturas las que representen a las ideas contempladas en el mandato social de la Coordinadora Social de Magallanes y que se encuentran desde hace unas semanas reuniendo las firmas necesarias para inscribir una lista independiente que sea una real alternativa a los poderes tradicionales instalados.
Pará quienes quieran adherir a estas candidaturas independientes pueden hacerlo firmando con su clave única en https://patrocinantes.servel.cl/auth/login entregando su apoyo a cualquiera de estas 5 candidaturas y así colaborar para logras las 500 firmas que exige la ley para inscribir la lista independiente de la Coordinadora Social.

Artículos Relacionados
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…
Aysén

NAVIDAD MUNICIPAL: HASTA EL VIERNES 30 SE EXTIENDEN LAS INSCRIPCIONES PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS RECIBAN SUS REGALOS

El viernes (30 de septiembre) termina el plazo para que niñas y niños hasta los 10 años (cumplidos al 31 de diciembre…
Aysén

REPORTE DEL CONSEJO DEL SALMÓN CONSTATA ALZA 5,6% EN EMPLEO EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

El Consejo del Salmón de Chile publicó el quinto “Reporte de Empleo”, correspondiente al periodo abril-junio de 2022. Este informe -que se…