AysénChile

Coordinadora social de la región de Magallanes presentó lista de candidatas y candidatos para la elección de constituyente

1 Mins read

Informamos que hoy miércoles 30 de diciembre, como Coordinadora Social de la región de Magallanes presentamos nuestra lista de candidatas y candidatos para la elección de constituyentes a realizarse en el mes de abril del año 2021.

Los nombres de quienes nos van a representar en dicha instancia nacieron de una consulta ciudadana donde participaron más de 3000 personas en la región, y que nos permitieron conformar esta lista de candidaturas independientes, que adhieren al mandato social emanado elaborado por la ciudadanía, y que pretendemos llegue a ser parte de las ideas que construirán la nueva constitución.

Los nombres de quienes nos representaran son, Inés Vidal Andrade, una destacada mujer, parte de la red de voluntarios que por años ha trabajado en nuestro territorio en la ayuda de quienes lo necesitan.

Elisa Guistinianovich Campos, investigadora de la Umag, y activista ecofemenista, en representación del amplio movimiento feminista de la región.
Pablo Cifuentes Vladilo docente y destacado activista de la red de profesores de Magallanes, Rapromag. Patricio Cifuentes Olguin, profesor de la universidad católica de Chile, actualmente docente en la ciudad Puerto Natales, y ganador de las primarias ciudadanas realizadas por la coordinadora social de Puerto Natales.

Javier Omar Aguilar Verá. Docente de Puerto porvenir, electo en la primaria ciudadana de la Coordinadora Social de Tierra de Fuego.
Serán estas candidaturas las que representen a las ideas contempladas en el mandato social de la Coordinadora Social de Magallanes y que se encuentran desde hace unas semanas reuniendo las firmas necesarias para inscribir una lista independiente que sea una real alternativa a los poderes tradicionales instalados.
Pará quienes quieran adherir a estas candidaturas independientes pueden hacerlo firmando con su clave única en https://patrocinantes.servel.cl/auth/login entregando su apoyo a cualquiera de estas 5 candidaturas y así colaborar para logras las 500 firmas que exige la ley para inscribir la lista independiente de la Coordinadora Social.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…