AysénChile

Nuevo pago IFE se podría reactivar en Enero

1 Mins read

IFE Rebrote, que es un Ingreso Familiar de Emergencia, se puede activar a partir del mes de enero, informó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

En este sentido, aclaró que esta fecha beneficiara a “las familias de los hogares que lo están pasando mal asociado a la pandemia”.

Según consigna 24horas, Rubilar señala que “es una decisión que tenemos que tomar en conjunto con el Presidente, cuál es el alcance que debiéramos tener y podríamos tener un anuncio dentro de los próximos días”.

“La ley establece que según las condiciones sociales, económicas y sanitarias uno puede determinar cuál es la extensión de este IFE Rebrote”, explicó la ministra.

Pago del Bono COVID Navidad arrancó antes de lo previsto

Por otro lado, la secretaria de Estado señaló que el 17 de diciembre inició el pago del Bono Covid Navidad.

“Hoy sumamos más de 2 millones de hogares por pago automático y mañana partimos con el pago presencial en la caja de compensación Los Héroes, llegando a 640 mil hogares”, informó.

Indicó que la nómina de beneficiados es la misma que obtuvo el sexto pago del IFE.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…