AysénChile

Municipalidad de Natales anuncia incremento de sueldo para los trabajadores de la atención primaria de salud

1 Mins read

Los funcionarios del Centro de Salud Familiar Dr. Juan Lozic Pérez han llevado a cabo un arduo trabajo para cubrir las distintas asistencias de salud que demanda la población natalina, desde re acomodar las dependencias del Cesfam con todos los protocolos sanitarios para seguir con las consultas médicas como también desplegar un equipo de funcionarios en la vía pública durante todos los días de la semana para testear a posibles casos de contagio de COVID-19.

El alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, informó que el esfuerzo que han tenido estas personas debe ser recompensado de manera rápida, “El concejo municipal ha aprobado la carrera funcionaria en las distintas categorías que tiene la escala de sueldos de los funcionarios de la atención primaria de salud de Puerto Natales.”

Por todo lo anterior, es que a partir de enero del año 2021 la carrera funcionaria de la Dotación de Salud de atención primaria municipal, presentará un incremento diferenciado por todas las categorías que la componen, aumentando en un mayor porcentaje las categorías en funcionarios no profesionales que se desempeñan en el Cesfam de Puerto Natales.
Además, la máxima autoridad comunal informó que la salud y bienestar de la población natalina es una prioridad, y para eso se debe seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna, pero esto será posible entregando un mayor apoyo y recursos hacia los funcionarios de la salud y una de esas medidas es mejorando las condiciones laborales.
Finalmente, el jefe comunal reiteró la gran labor que han hecho los distintos trabajadores del Centro de Salud Familiar Dr. Juan Lozic Pérez, “Me gustaría destacar este reconocimiento de la carrera de funcionaria, la cual hace justicia al tremendo trabajo que han hecho todos los funcionarios de la salud primaria de Puerto Natales a lo largo de los años en beneficio de nuestra población”.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…