AysénChile

Sernapesca y armada incautan 17,7 km de redes centolleras

1 Mins read

En el marco del cierre de la temporada de centolla, funcionarios de Sernapesca de Puerto Williams en conjunto con personal de la Armada, llevaron a cabo operativo de fiscalización a bordo del buque de la Armada PSG Isaza en la zona más austral del país en donde se extrae este recurso emblemático de la región. Archipielago de Wollaston, al sur del canal Beagle.

El operativo se realizó ad portas del comienzo de la veda de la centolla. La primera fiscalización se llevó a cabo en zona de pesca, donde inspeccionaron una embarcación que en sus bodegas almacenaba 36 redes centolleras, luego la fiscalización continuó hacia el puerto de la isla Deceit, donde detectaron 82 sacos sumergidos y ocultos en el agua que contenían más redes centolleras. Para poder extraerlas, personal de la armada tuvo que bucear para retirar todos los sacos desde sus escondites.

Se incautó un total un total de 17,7 km de este arte de pesca que está prohibido por Ley, quedando en poder de Sernapesca y a disposición de lo que determine el Magistrado.
El Director Regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, destacó el apoyo de la Armada, “gracias a la red sustenta podemos contar con la colaboración de la Armada para estos operativos donde necesitamos llegar a lugares aislados, y en este caso en particular, pudimos contar con los buzos para extraer las redes, un arte de pesca prohibido para la extracción de centolla por el impacto sobre juveniles y hembras de dicha especie, lo cual atenta contra la sustentabilidad de la pesquería.” Aseguró.

Artículos Relacionados
Aysén

SALMONICULTORES DE MAGALLANES DESTACAN QUE SON LA INDUSTRIA MÁS FISCALIZADA DE CHILE Y POSEEN UN ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y Antártica Chilena informó que en…
Aysén

SLEP MAGALLANES Y SUBDERE COORDINAN ESTRATEGIA CONJUNTA PARA APOYAR A LAS 53 ESCUELAS Y 10 JARDINES INFANTILES QUE FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA EDUACIÓN PÚBLICA

El objetivo es apalancar recursos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales que serán recibidos a partir del 1 de…
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…