AysénChile

Presopuesto municipal de Natales fue aprobado por más de 8 mil millones de pesos el año 2021

1 Mins read

Tras un extenso análisis hecho por el alcalde y cuerpo de concejales de la comuna, se dio a conocer a la comunidad el presupuesto que administrará la Ilustre Municipalidad de Natales para el año 2021. Más de 8.000 millones de pesos estarán estructurados para el presupuesto de ingresos y gastos del municipio.

Dentro de los lineamientos que establecieron las autoridades comunales, se acordó aumentar el presupuesto para la área de salud, la cual contempla un aumento de 32 millones de pesos y dejando un total de 122 millones de pesos destinados específicamente para potenciar la área de salud mental del Cesfam de Puerto Natales con la contratación de dos profesionales de psicología.

La máxima autoridad comunal, informó las medidas que se tomaron para poder aumentar el presupuesto al área de salud, “Para poder darle una relevancia a salud mental, hubo que rebajar gastos en publicidad, que es una mirada que tuvo el concejo municipal para poder reducir costos en publicidad y poder potenciar la salud mental, desde la perspectiva del área de salud de nuestra administración municipal”.
El presupuesto destinado al área de la educación se mantiene respecto al presupuesto del año 2020, que equivale a 400 millones de pesos.
Finalmente, el edil de Natales, entregó palabras de agradecimiento al trabajo realizado para aprobar el presupuesto municipal del año 2021, “Quiero agradecer la disposición y el trabajo de cada una de las concejalas y los concejales de Natales por la aprobación del presupuesto municipal año 2021, teniendo en consideración distintos elementos pero también no dejar de lado la situación presupuestaria compleja que nos deja la pandemia en este año 2020”.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…