Chile

Pequeños acuicultores de Magallanes se capacitan en cultivo de choritos

1 Mins read

El cultivo de choritos y de otros recursos fue uno de los temas en que se capacitaron 23 pequeños acuicultores de la Región de Magallanes, durante un taller virtual impartido por especialistas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP).

La actividad fue organizada por la dirección zonal de Subpesca y se enfocó en temas específicos: el nuevo Reglamento de Acuicultura de Pequeña Escala, y las diversas etapas de cultivo de los mitílidos, entre ellos.

La directora zonal de Subpesca en Magallanes, Paulina Barraza, destacó que “el valioso aporte y experiencia de los profesionales de IFOP y Subpesca otorga una importante oportunidad para apoyar a los pequeños acuicultores de Magallanes en temas tan relevantes como el nuevo Reglamento de Acuicultura de Pequeña Escala, que es una herramienta que posee un valor esencial para el desarrollo de esta actividad”.

La representante de Subpesca anticipó que se espera llevar adelante nuevos talleres dirigidos a pequeños acuicultores y a otros usuarios, en materia de temas comerciales y fomento productivo, por ejemplo.

Barraza agregó que “la acuicultura de pequeña escala es una actividad emergente en nuestra región y se proyecta como una alternativa productiva que permite el desarrollo de actividades sustentables con importancia social y económica, al ser capaz de generar empleos e ingresos”.

Al respecto, la autoridad puntualizó que ya se han otorgado a pescadores artesanales algunas concesiones de choritos en la zona de Natales.
Chile es el primer exportador de global de choritos y el segundo productor a nivel mundial, solo por detrás de China.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…