Chile

Pequeños acuicultores de Magallanes se capacitan en cultivo de choritos

1 Mins read

El cultivo de choritos y de otros recursos fue uno de los temas en que se capacitaron 23 pequeños acuicultores de la Región de Magallanes, durante un taller virtual impartido por especialistas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP).

La actividad fue organizada por la dirección zonal de Subpesca y se enfocó en temas específicos: el nuevo Reglamento de Acuicultura de Pequeña Escala, y las diversas etapas de cultivo de los mitílidos, entre ellos.

La directora zonal de Subpesca en Magallanes, Paulina Barraza, destacó que “el valioso aporte y experiencia de los profesionales de IFOP y Subpesca otorga una importante oportunidad para apoyar a los pequeños acuicultores de Magallanes en temas tan relevantes como el nuevo Reglamento de Acuicultura de Pequeña Escala, que es una herramienta que posee un valor esencial para el desarrollo de esta actividad”.

La representante de Subpesca anticipó que se espera llevar adelante nuevos talleres dirigidos a pequeños acuicultores y a otros usuarios, en materia de temas comerciales y fomento productivo, por ejemplo.

Barraza agregó que “la acuicultura de pequeña escala es una actividad emergente en nuestra región y se proyecta como una alternativa productiva que permite el desarrollo de actividades sustentables con importancia social y económica, al ser capaz de generar empleos e ingresos”.

Al respecto, la autoridad puntualizó que ya se han otorgado a pescadores artesanales algunas concesiones de choritos en la zona de Natales.
Chile es el primer exportador de global de choritos y el segundo productor a nivel mundial, solo por detrás de China.

Artículos Relacionados
AysénBusinessChile

EL LITIGIO POR SOBORNO QUE ENFRENTA A ENAP Y DAP EN ARGENTINA

En la región de Magallanes es muy conocida la estrecha y antigua relación entre dos empresas muy simbólicas de nuestra zona: ENAP…
Chile

“DEMOS LA CARA POR LOS NIÑOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE MARIA AYUDA PARA AYUDAR A LA INFANCIA VULNERADA

La campaña de la Corporación busca entregar un mejor presente a los cerca de 300 niños y niñas que atienden en sus…
Chile

Este 1 de mayo culmina el plazo para actualizar tu domicilio electoral.

Recuerda que hasta las 23:59 horas de este domingo 1 de mayo será posible solicitar el cambio del Domicilio Electoral Registrado ante…