Chile

Planta torres del Paine implementa un nuevo test para detección de Covid-19

1 Mins read

En función de implementar nuevas medidas preventivas ante el Covid-19, desde inicio del presente mes, planta Torres del Paine, perteneciente a la compañía salmonicultura Australis, implementó un nuevo formato para pesquisar casos asintomáticos en personas positivas al virus, por medio de un examen por muestra salival.

Este método de detección del virus, cumple con la particularidad de ser más efectivo que en el test rápido y menos invasivo que el examen PCR, lo que entrega mayor efectividad al momento de detectar posibles casos positivos y, a la vez, mayor comodidad en quienes se le aplica el test.

Además, la empresa salmonicultura cuenta con un laboratorio exclusivo en Punta Arenas, acreditado por la empresa externa Kura Biotec. Esto con el fin de atender con mayor eficiencia y rapidez los resultados de los exámenes, lo que permite un mayor control en el rastreo de casos asintomáticos.

“Desde que partió la pandemia, hemos implementado una serie de medidas preventivas para cuidar del bienestar de nuestros colaboradores. Este nuevo test, viene a complementar todos los esfuerzos que se aplican para brindar espacios de trabajos seguros en nuestras instalaciones, como también, proteger la salud de la comunidad en general” destacó Josefina Moreno, Gerente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos.

“Este sistema de testeo por saliva es un método amigable, que entrega resultados durante el mismo día o en menos de 24 horas y tiene una altísima concordancia con el examen PCR. Además, a la fecha, ya se han tomado 300 muestras, entre colaboradores internos y externos de la empresa, todos con resultados negativos” comenta Javier Cisternas, Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional.

Hay que destacar, que a la fecha la empresa ha implementado diversas medidas preventivas, desde desinfección en todos los espacios de uso común en las instalaciones de la planta, como también, en el transporte de los colaboradores, los cuales funcionan al 50% de su capacidad, para así respetar el distanciamiento entre personas. Se ha dispuesto de insumos de seguridad, dispensadores de alcohol gel y mascarillas, además de realizar capacitaciones para fomentar el cumplimiento de las medidas preventivas y el correcto cuidado ante el virus.

Artículos Relacionados
AysénBusinessChile

EL LITIGIO POR SOBORNO QUE ENFRENTA A ENAP Y DAP EN ARGENTINA

En la región de Magallanes es muy conocida la estrecha y antigua relación entre dos empresas muy simbólicas de nuestra zona: ENAP…
Chile

“DEMOS LA CARA POR LOS NIÑOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE MARIA AYUDA PARA AYUDAR A LA INFANCIA VULNERADA

La campaña de la Corporación busca entregar un mejor presente a los cerca de 300 niños y niñas que atienden en sus…
Chile

Este 1 de mayo culmina el plazo para actualizar tu domicilio electoral.

Recuerda que hasta las 23:59 horas de este domingo 1 de mayo será posible solicitar el cambio del Domicilio Electoral Registrado ante…