AysénChile

Autoridad marítima de Punta Arenas coordina rescate de tres personas desde lancha motor en Chabunco

1 Mins read

La Tercera Zona Naval informa que a las 00:30 horas del 10 de diciembre, se recibió llamado que la Lancha Motor “Tormenta” se encontraba varada en el sector de Costa Chabunco, a 18 km de Punta Arenas.

De inmediato, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de las LPM 4407. A la zona además, recalaron la LM “Arrayán”, “Raulí” y “Skyring”, éste último empleando un bote de goma para el rescate de los tripulantes, desde donde fueron trasladados al Muelle Mardones, operación que fue monitoreada por la Autoridad Marítima. En el lugar fueron recibidos por personal Armada y Samu de Punta Arenas, y siendo posteriormente sometidos a una revisión médica de su estado de salud, donde se constató su buen estado físico y anímico.

Durante el día de hoy, la Autoridad Marítima mantendrá constante vigilancia de la lancha siniestrada, objeto de evitar riesgos de accidentes, y salvaguardar el medioambiente del lugar.

Artículos Relacionados
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…
Aysén

CONDENADO POR MICROTRÁFICO DE DROGA EN MAGALLANES

Punta Arenas, 25/01/2023.- Ignacio Opazo, fue condenado hoy, en juicio oral, como autor del delito consumado de microtráfico ilícito de drogas. Durante…
Aysén

PUEBLO ARTESANAL ETHERH AIKE CONTARÁ CON NUEVA IMAGEN CORPORATIVA ARRAIGADA A LA CULTURA KAWÉSQAR Y AÓNIKENK

A través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de SERCOTEC, y con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Natales, el…