AysénChile

Autoridad marítima de Punta Arenas coordina rescate de tres personas desde lancha motor en Chabunco

1 Mins read

La Tercera Zona Naval informa que a las 00:30 horas del 10 de diciembre, se recibió llamado que la Lancha Motor “Tormenta” se encontraba varada en el sector de Costa Chabunco, a 18 km de Punta Arenas.

De inmediato, la Autoridad Marítima dispuso el zarpe de las LPM 4407. A la zona además, recalaron la LM “Arrayán”, “Raulí” y “Skyring”, éste último empleando un bote de goma para el rescate de los tripulantes, desde donde fueron trasladados al Muelle Mardones, operación que fue monitoreada por la Autoridad Marítima. En el lugar fueron recibidos por personal Armada y Samu de Punta Arenas, y siendo posteriormente sometidos a una revisión médica de su estado de salud, donde se constató su buen estado físico y anímico.

Durante el día de hoy, la Autoridad Marítima mantendrá constante vigilancia de la lancha siniestrada, objeto de evitar riesgos de accidentes, y salvaguardar el medioambiente del lugar.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…