AysénChile

470 empresas han postulado al subsidio al empleo en Magallanes

2 Mins read

El número de empresas magallánicas que acceden al Subsidio al Empleo suma y sigue, acumulando en las últimas semanas un total de 470 organizaciones que han realizado su postulación a través del sitio www.subsidioalempleo.cl.

Así lo detalló la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, junto al director regional de Sence Magallanes, Enrique Hernández Pino, señalando que este número de empresas representa a más de 1.400 trabajadores de la región.

“Para nosotros, este es un muy buen indicador, ya que nos estamos acercando a las 500 empresas a las que estaremos dando cobertura a través de este subsidio, lo que actualmente representa a un total de 1.435 trabajadores magallánicos. Se trata de un buen número considerando que, tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales, aún estamos en fase 1, por lo que, creemos, en tanto sigan mejorando las condiciones sanitarias y vayamos avanzando de etapa, serán más las empresas que accedan a este beneficio”, explicó la seremi.
La autoridad recordó que el subsidio al Empleo contempla dos líneas: “Regresa”, que incentiva la reincorporación de trabajadores que están con contratos suspendidos por la ley de Protección del Empleo, y “Contrata”, que busca reactivar la economía subsidiando la contratación de nuevos trabajadores.
“Recordar que ambas líneas contemplan montos más altos de subsidio para reincorporar o contratar a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, por lo que el llamado es a aprovechar este incentivo monetario que estamos entregando”, añadió Cortés.
Al respecto, el director regional de Sence, agregó que “en lo que corresponde al subsidio ‘Regresa’, hay un total de 337 trabajadores postulados, mientras que para el subsidio “Contrata”, son casi 1.100 trabajadores en la región. A nivel nacional son cerca de 38 mil las empresas que han postulado con más de 156 mil trabajadores. Importante es recordar que hay plazo hasta el 31 de marzo del 2021 para que las empresas postulen a este beneficio”.
Por último, las autoridades recordaron los montos que ofrece cada subsidio, señalando que, por un lado, el “Regresa”, entrega a las empresas un aporte equivalente a $160.000, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo. En tanto, el subsidio “Contrata” entrega el equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250.000, por cada nuevo trabajador adicional contratado, recalcando que, para los jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad, el subsidio será de un 60% de la remuneración con tope de $270.000.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…