AysénChile

Municipalidad de Porvenir retomó la atención presencial para atender la demanda de los vecinos por ayuda social

1 Mins read

En la sala de uso múltiple de porvenir, la municipalidad fueguina retomó la atención presencial para los vecinos que necesitan algún tipo de asistencia social. El reciente avance en nuestra ciudad a la etapa dos del plan paso a paso, permitió habilitar esta forma de trabajo.

Al respecto la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, dijo que “estamos trabajando en la sala de uso múltiple el cual cuenta con un espacio mayor y por lo tanto la atención es los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 13 horas y es muy apreciado por la comunidad, porque los vecinos necesitan realizar una variada gama de trámites y lógicamente que a veces por teléfono se dificulta o se demora un poco el tramite y por consecuencia con está atención presencial ellos tienen la tranquilidad de que el trámite es hecho en forma instantánea y además siempre es bueno el cara a cara, porque de alguna manera es súper importante tanto para los vecinos como para nosotros”.

En el lugar se mantiene la distancia social y se toman las precauciones para evitar contagios, los vecinos acuden principalmente a solicitar canastas de alimentos entre otros tramites.

“La entrega de canastas de alimentos a la comunidad, se realiza a través de dos modalidades, una de ellas tiene que ver con la entrega a domicilio en la cual realizamos de manera focalizada la entrega de estos insumos a los adultos mayores, pero también las personas más jóvenes pueden concurrir a este lugar para retirar las cajas de alimentos” manifestó el director de la Dideco Ricardo Rozas Palma.

A las ayudas antes mencionadas, se suman también los trámites de pago de boletas de consumos básicos, apoyo con pañales para niños y para adultos mayores, entre otras ayudas específicas que depende de la calificación familiar y la situación específica que cada persona pueda requerir.

El municipio fueguino, informó que se mantiene operativa la atención telefónica y por correo electrónico para otros trámites que demanda la comunidad, los datos de contacto están publicados en la página en internet de la Municipalidad de Porvenir.

 

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…