AysénChile

Alcalde Radonich: “Está claro que la cuarentena tal como está, no dio resultado”

1 Mins read

Una extensa agenda sostuvo el alcalde Claudio Radonich en la capital de nuestro país, visita en la que se reunió con el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, entre otras autoridades, a quienes les planteó la necesidad de aplicar estrategias locales y apegadas a la realidad de nuestra región.

“Respecto a la pandemia, he manifestado la necesidad de buscar y aplicar estrategias locales, de tal manera de saber convivir con el COVID-19, ya que está claro que la cuarentena tal como está, no dio resultado, y queremos que la ciudad pueda desconfinarse, pero con responsabilidad”, sostuvo Radonich.

De igual forma, el Alcalde dijo que “en paralelo, hemos insistido en nuestras peticiones respecto a la reapertura progresiva de Punta Arenas, en una reunión que tuvimos con el Ministro del Interior, donde pudimos revisar fórmulas locales y así avanzar en el desconfinamiento, lo antes posible”.
Radonich, valoró la disposición de las autoridades centrales, ya que igualmente, agregó que “sostuvimos una reunión con el Subsecretario de Redes Asistenciales, una reunión de trabajo concreta y provechosa, en la que pudimos revisar los avances de los proyectos de construcción de los diferentes consultorios de nuestra ciudad”.
Frente a ello, la autoridad comunal, recordó que ya comenzaron los trabajos para el nuevo CESFAM Dr. Thomas Fenton, y que se está avanzando con el del Barrio 18, apurando el avance del Bencur y sobretodo, con la reanudación de las obras para contar cuanto antes con el Servicio de Urgencia para el lado sur (SAR Damianovic), fundamental para un sector importante de la población.
Finalmente, el Alcalde de Punta Arenas, aprovechó la ocasión para presentar los proyectos para el próximo año 2021, entre los que destacan la construcción del SAPU en el CESFAM Carlos Ibáñez, lo que permitirá atender urgencias en ese lado de la ciudad.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…