AysénChile

Programa de emergencia del Fosis apoya a emprendedores Puntarenenses

1 Mins read

A través del programa “Yo Emprendo Emergencia”, usuarios y usuarios de la capital regional están en la recta final de esta iniciativa que entregó talleres de capacitación, asesoría individual y un capital para financiar sus planes de negocios.

Este proyecto, impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, tiene por objetivo brindar una oportunidad concreta para reactivar pequeños emprendimientos y generar ingresos para el grupo familiar.

Una de ellas es Carolina Gómez, quien se dedica al diseño textil y sublimación. A través de su emprendimiento “Creaciones Juchris” ha debido dar un giro en sus pretensiones iniciales y pensar en satisfacer necesidades dadas por el contexto actual.

“Hago mascarillas sublimadas, sencillas, lisas, también hago mandalas, libros para colorear, libros de lettering, entre otros productos de juegos para los niños. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. He tenido capacitaciones que me han ayudado bastante, me han guiado, me ha ayudado económicamente también, ha sido una fuente de ingresos”, destacó Carolina.

Con este programa pudo financiar la adquisición de una máquina de coser y una rotuladora, además de diversos insumos como poleras, calcetas, entre otros para personalizar y comercializar.

El director regional del FOSIS, Hernán Soto, explicó que para la ejecución de esta iniciativa se adaptó la metodología regular, acotándose los talleres y asesorías para atender rápidamente a las necesidades de los emprendedores. “A través de esta oportunidad, queremos aportar en algo a mitigar los efectos negativos de esta pandemia, para que puedan reactivar o reinventar sus emprendimientos y generar una fuente de ingresos en estos momentos de crisis”, señaló Soto.

“Hoy conocemos el caso de Carolina. Ella tiene una profesión, pero ha podido, a través del FOSIS y de este emprendimiento de emergencia, poder quedarse en la casa y reinventarse, además de entregar un servicio a la comunidad, a sus vecinos”, puntualizó la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva.

Este programa, ejecutado por la consultora Educap, se inició en el mes de julio y significó una inversión del FOSIS que alcanza los 35 millones de pesos.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…