Aysén

Sernapesca devuelve 777 kilos de centolla viva incautada al mar

1 Mins read

Durante el fin de semana, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams notificó a Sernapesca sobre una embarcación que posiblemente mantendría centolla viva en sus bodegas. Es por esta razón que los funcionarios de Sernapesca, en colaboración con personal de la Armada inspeccionaron la nave que se encontraba fondeada en la bahía de Puerto Williams.

Con apoyo de una patrulla de la Capitanía de Puerto, se le dio la orden al patrón de la nave para que se dirigiera hasta el muelle Prat para ser registrada por funcionarios de Sernapesca, quienes encontraron en las bodegas de la embarcación un total de 777 kilos de centolla macho vivas que habían sido capturadas de manera ilegal.

La embarcación no contaba con los permisos para extraer el recurso. El infractor reconoció la falta, ya que solo contaba con autorización para la extracción de centollón.
Finalmente los funcionarios de Sernapesca en conjunto con personal de la Armada devolvieron el recurso a su medio natural, y cursaron una citación a 1er Juzgado de Punta Arenas.
El Director Regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, agradeció el apoyo de La Autoridad Marítima, “esta fiscalización se enmarca la red sustenta, que busca resguardar la sustentabilidad de la pesca y acuicultura, y cuyo objetivo es realizar un trabajo colaborativo e integral para proteger los recursos pesqueros. En este sentido, agradecemos el constante apoyo de la Armada, quienes siempre nos colaboran tanto en las fiscalizaciones de aguas continentales, como en el mar.” Aseguró.

Artículos Relacionados
Aysén

MUNICIPIOS REALIZAN "ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA" HACIENDO HINCAPIÉ EN LA REACTIVACIÓN EDUCATIVA

Con la participación de más de 150 representantes de municipios de todo el país, se inauguró en la comuna de Viña del…
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO ADULTOS MAYORES DE NATALES VISITARON LA CUEVA DEL MILODÓN

El miércoles 5 de octubre en el marco de las actividades del Mes de Los Grandes organizada por la Dirección de Desarrollo…
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…