Aysén

Sernapesca devuelve 777 kilos de centolla viva incautada al mar

1 Mins read

Durante el fin de semana, la Capitanía de Puerto de Puerto Williams notificó a Sernapesca sobre una embarcación que posiblemente mantendría centolla viva en sus bodegas. Es por esta razón que los funcionarios de Sernapesca, en colaboración con personal de la Armada inspeccionaron la nave que se encontraba fondeada en la bahía de Puerto Williams.

Con apoyo de una patrulla de la Capitanía de Puerto, se le dio la orden al patrón de la nave para que se dirigiera hasta el muelle Prat para ser registrada por funcionarios de Sernapesca, quienes encontraron en las bodegas de la embarcación un total de 777 kilos de centolla macho vivas que habían sido capturadas de manera ilegal.

La embarcación no contaba con los permisos para extraer el recurso. El infractor reconoció la falta, ya que solo contaba con autorización para la extracción de centollón.
Finalmente los funcionarios de Sernapesca en conjunto con personal de la Armada devolvieron el recurso a su medio natural, y cursaron una citación a 1er Juzgado de Punta Arenas.
El Director Regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, agradeció el apoyo de La Autoridad Marítima, “esta fiscalización se enmarca la red sustenta, que busca resguardar la sustentabilidad de la pesca y acuicultura, y cuyo objetivo es realizar un trabajo colaborativo e integral para proteger los recursos pesqueros. En este sentido, agradecemos el constante apoyo de la Armada, quienes siempre nos colaboran tanto en las fiscalizaciones de aguas continentales, como en el mar.” Aseguró.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…